miércoles, 20 de agosto de 2008

La Comercial Mexicana

What?!?!

El día de hoy les traigo otra reseña... ¿De la Comer? Bueno, en realidad es del café que está DENTRO de la Comercial.

Se que tal vez no es tan necesario que les diga donde está la Comercial Mexicana aquí en Hermosillo, pero para no perder la costumbre: Está sobre el Blvd. Colosio, a un costado del Costco antes de llegar al Solidaridad, casi enfrente de los burros "Otro Rollo" que Mario posteó la vez pasada. Muy recomendables por cierto, sobre todo el de tripita o el dorado.

Pues bueno, dentro de la Comercial, o sea, realmente EN la Comercial, no en el mini centrito comercial que hicieron ahí, sino REALMENTE dentro del super en sí (Ya sé que no es el super, que es la Comercial y bla bla bla) hay un cafecito.

El café está entre la sección de frutas y verduras y la panadería (No es broma, es en serio). Es un área pequeña con unas cuantas mesas y sillas y una esquinita donde está la máquina de café y eso. Ofrecen lo básico: cappuccino, espresso, americano y cafés fríos. Pero, oh sorpresa, el espresso y el frapuccino (son los que probé) están deliciosos. A menos que esté equivocado y que sea una copia pirata, parece que tienen una maquina Elektra (NO el Elektra que conocemos, sino una super marca italiana de máquinas de café) o una Victoria Arduino que muerto de la risa, con las manos amarradas, de bajada, sin frenos y con lluvia debe de costar $8,000 usd., sí, leyeron bien, al menos eso cuestan esas máquinas... OO! con esos ojos me quedé cuando la vi.

El grano parece que usan Punta del Cielo (Porque es el que venden... pero también ofrecían "mezcla de la Comercial").

Yo no se, pero el espresso estaba delicioso (tenía crema) y el frapuccino también, aunque yo no soy muy amante de esas cosas... pero sí, estaba rico.

Y además te regalan panecitos dulces para que acompañes tu café.

El lugar pues no es así muy glamoroso que digamos, estás en unas mesas entre la sección de frutas y verduras y la panadería enmedio de la Comercial Mexicana. No hay una diviosioncita ni nada. Ahí les falló; mínimo un medio muro o algo. Pero se está agusto, yo platiqué muy agusto ahí sacando curas de la gente que estaba comprando e inventando historias sobre ellos.

El precio está decente, normal. $18 pesos el espresso doble manchado y $32 pesos, creo, el frapuccino de buen tamaño.

La atención, pues bastante x, ni mala ni buena.

En cuanto al horario es muy sencillo: el horario de la Comercial supongo yo que ha de ser como de 09:00 a 20:00 o una cosa así y por el estacionamiento ni que preocuparse con el super-mega estacionamiento que tiene ni para cuando se llene.

Ahí vi que es una buena opción por si estás de compras o apenas vas a hacer las compras, sentarte a echarte un cafecito con tu pan para descansar o para hacer la lista y planear la compra. Pero realmente, el espresso vale la pena... al menos con la barista que lo hizo.

Pues ahí les dejo esta opción medio extraña, pero sí, si andan por ahí lléguenle, vale la pena.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * *
Servicio: * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * *

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado guìa de gastronomìa: Haciendo una pequeña correcciòn sobre el precio del frapuccino, cuesta alrededor de unos $24 pesos y hay una diferencia de $1 peso (si no me equivoco) entre el mocha, y el de cappucino. Lo que lo hace aùn mejor.
Si gustn, pueden tomarse un pequeño break en las compras o por que no, hacer la lista ahi mismo de lo que se va a llevar(como a mì me pasò :p). jejee...Saludos!!!

P.D
Buen Blog :D

Anónimo dijo...

La cafetera que tienen en la Comer es marca La Cimbali, la acabo de ver en la parte frontal y coincido contigo: el café está muy bueno!!!!

Saludos.

Sol Suspendido dijo...

que pedo con el ultimo comentario en ¿chino?, jjajajaja.

orale, tengo que ir a probar ese café, suena como buena opcion.