martes, 5 de agosto de 2008

Taquitos Mela

Perdón por la ausencia, salí de la ciudad, pero ya estoy de regreso. Y para continuar con esta guía viene a continuación una recomendación de Guía Gastronómica Hermosillense: Taquitos Mela.

Taquitos Mela es una establecimiento tipo cenaduría que está sobre la calle Doctor Paliza, casi esquina con Reforma, pasando la Francisco Salazar, en la colonia Centenario. Es un lugar pequeño (con las típicas marcas de Coca-Cola pintadas en las paredes). Es una cenaduría les recuerdo: piso de cemento, mesa-bancos de lámina (también pintadas de Coca-Cola), etc.

Como toda cenaduría, se dedica a antojitos mexicanos, que en su caso, están excelentes.

En particular recomiendo las chim(v)ichangas especiales (son una delicia), el pozole, las quesadillas con chicharrón en salsa verde y los tacos de frijoles... aunque el menú es mucho más extenso ofreciendo tortas, tamales, flautas, menudo, gorditas, etc. Realmente la comida tiene un sabor bastante casero y sabe muuuy rica. También manejan comida corrida por las tardes, pero esa no la he probado.

El servicio es excelente. Los meseros son bastante amables y amigables así como el personal de caja. Siempre me he ido de ahí con unas cuantas risas.

El lugar como ya les digo es tipo cenaduría, tal vez no irías para el aniversario de bodas o algo así, pero sí es cómodo y agradable. Ahora, es chico el lugar y se llena mucho pero vale la pena esperar. En cuanto a estacionamiento no hay tanto problema, si bien el lugar no tiene mucho espacio, a los lados hay negocios donde te puedes estacionar si vas de noche.

Otro punto a favor son los precios. Aunque hace poco le subieron es bastante económico. Con $60 pesos puedes comer y quedar satisfecho tras haber pasado un buen rato con una horchata, coca-cola, etc. Por ejemplo el medio pozole cuesta $30 pesos y quedas bien, si te queda por ahí espacio puedes comerte luego una quesadilla de $12 pesos o una gordita que cuesta $9 pesos y con la horchata para pasarte la comida ya quedan $58 pesos. Aunque en realidad mucha gente con el puro pozole tendrían, jajaja. (Dato cultural: el pan que dan con el menudo es riquísimo).

Abren desde la tarde y cierran a eso de las 11:00 pm así que hay que programarse.

Entonces, si se fijan, el post es bastante corto porque no hay mucho que decir salvo que es un gran lugar para ir a cenar en una noche de antojos, con comida muy rica, a precios excelentes. y con un servicio que definitivamente dan ganas de volver. Recomendado.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * * *

P.D. Por eso de las dudas, aceptan tarjeta. (Algunas veces evité ir ahí porque no tenía ese dato).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Comentarios muy acertados pero cabe mencionar tambien que tienen horario matutino y comidas corridas a medio dia muy deliciosas tambien! cuenta con una pagina en internet para que vean sus platillos los recomiento!

Anónimo dijo...

anoche fui a cenar con mi esposa e hijas... muuuuy rico el sazón! 200% recomendable! me comí una torta ahogada de cabeza (no yo de cabeza, sino la torta) ya se que no es muy normal una torta de cabeza en la noche, pero que mas da... super rica la carne, nada grasosa y la salza de la torta... ufff!

bueno, bonito y barato...

Anónimo dijo...

Cual es el numero de telefono de ahi?

Unknown dijo...

a nosotros nos gusta la comida aun que no es la gran cosa tampoco, pero no me gusto que le pedi una botella de agua natural, no tenian, entonces me trajo un vaso de agua a tiempo, que me cobraron 12 pesos. la verdad no estoy contanto mi dinero pero sencillamente no se hace. si no tienes botella puedes regalar de favor el agua del garafon que te cuesta 10 pesos los 20 litros ...