domingo, 11 de enero de 2009

Olé! Paella

¡Feliz Año! Ya volví de mis merecidas vacaciones y aquí estoy de nuevo para traerles las reseñas de los lugares para comer en Hermosillo.

Anoche, indecisos a dónde ir a cenar, se me ocurrió la idea de ir al Olé! Paella.

Pues bien, el Olé! es un restaurantito de comida española que está sobre el Blvd. Morelos #89 pasando la Av. 7, o sea que si van a de Sur a Norte, pasan la Alfredo Eguiarte y en el siguiente semáforo dan una vuelta en U y ahí lo van a tener.

El restaurante antiguamente estaba sobre el mismo Morelos pero mucho más atrás, a lado de la Fabula Pizza del avión, casi esquina con Rodríguez.

El lugar es un poco pequeño, hay unas cuantas mesas y está en una especie de patio cubierto por una lona aunque también tiene una pequeña sección techada de un par de mesas (donde está la barra). A lado hay un estacionamiento bastante grande así que ni porqué preocuparse por eso.

La decoración está muy bien trabajada; todo para acentuar el concepto del restaurante (el rojo), todo está en la misma tonalidad, jeje. Es un lugar agradable con mesas rústicas, frases pintadas por aquí o por allá, con buena música (¡¡Bravo!!) muy variada que va desde flamenco, cantantes españoles nuevos y no tan nuevos, un Gustavo Cerati que se coló por ahí, etc, pero en general muy buena música (Aunque el volumen estaba algo alto). Un ambiente tradicional - moderno.

El trato es muy bueno. Recibidos en la entrada por el dueño, creo, y con un trato muy deferente (sí, deferente) y amable. En la mesa fuimos bien atendidos aunque al masero se le olvidó por ahí algo que le pedimos y tuvimos que volverlo a pedir pero bastante bien el trato por parte de él también.

Fuimos en plan de "tapear" (comer tapas, es decir algo para comer mientras tomas) así que pedimos puras tapas (tapear, tapas, tapas ¿y qué? jajaja). Patatas bravas (que no están nada bravas, aunque la salsa estaba riquísima), camarones al ajo (deliciosos), chistorra y patatas ali oli (ambas también muy buenas) y para pasarnos todo nos echamos un Rioja, Viña Vial. (Creo que al dueño no le pareció que le haya pedido un Ribera del Duero... mi novia y yo llegamos a la conclusión de que tal vez sea de la Rioja, jajaja.). Pero bueno, el vino estaba muy bueno también una vez que se abrió bien.

En el menú figuran ensaladas varias, paella (por supuesto) y una variedad de postrecitos tradicionales que de nuevo no los probé por ... comer tanto, jaja.

Nos la pasamos de lo lindo, platicando, tapeando, tomando vino, escuchando la música, etc.

El precio de la comida está relativamente decente, de hecho lo único que subió la cuenta fue la botella del vino ($330), pero pues en fin, era restaurante te triplican el precio del vino como si fuera la única botella en Hermosillo. Pero ahí les va un dato bastante interesante: pueden llevar su botella y sólo te cobran el descorche que son como $150 pesos, o sea que si ya tienes por ahí una (de Ribera por ejemplo :p) puedes llevarla.

Pues bien, este restaurante no perdió la calidad desde aquella vez que fui hará hace unos... ¿3, 4 años? Aunque me gustaba más el otro local. Está excelente el ambiente ahí para ir a echarse la copa, tapear, pasar el rato (hay un tablero de dardos y ahí estaba una pareja jugando). Hay un sillón donde se me antojó para estar en un grupo más nutrido echandote unos vinos. El trato es muy amable aunque si algo distante y la comida está riquísima. Plus: cierra a las 2:00 am.

Muy recomendable, muy interesante para comer algo diferente aquí en Hermosillo que hasta donde se, no hay otro restaurante de comida española.

Por último les dejó una de las frases pintadas en el restaurante: "El que bien come y bien bebe sólo de viejo se muere".

¡Salud!

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * * *

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este blog en general, pero no puedo creer que se hable bien del Olé Paella. Todos mis conocidos que han comido ahí me dieron pésimas referencias, y yo misma lo comprobé la primera y última vez que fuí. Caro, antihigiénico, sabor x, y sobretodo... tranza el dueño!

Melissa

Anónimo dijo...

Hola Melissa!

Que bueno que te guste nuestro blog y gracias por comentar!

Que raro, jaja, porque en serio al menos para mi no fue nada de eso (Salvo el vino caro) pero bueno, como dicen por ahi, cada quien habla de la feria segun como le fue, pero que bueno que nos dices eso para los lectores conozcan otras opiniones.

Gracias y sigue visitando!

OLE!! dijo...

HOLA!!
ALFREDO, QUE BUENA IDEA LA DE TU BLOG DE GASTRONOMIA!!

ALGUIEN ME PASO ESTA DIRECCION Y HEMOS VISTO TU COMENTARIO SOBRE OLE!!.

EN VERDAD NOS DA MUCHO GUSTO QUE TU VISITA HAYA SIDO DE TANTO AGRADO, CLARO EXCEPTO EL PRECIO DEL VINO, AL PARECER. PERO BUENO, HAS DADO UNA OPCION BUENA CON LO DEL DESCORCHE, AUNQUE AL FINAL SI LO ANALIZAS EL PRECIO QUE PAGARAS ALFINAL POR ESA BOTELLA SERA MAS O MENOS EL MISMO QUE EL DE NUESTRO MENU.

EN FIN, TENEMOS MUCHAS OTRAS NOVEDADES DESDE EL ULTIMO DIA QUE NOS VISITASTE (ENERO), COMO LA FABADA, ESTA SE SULE PREPARAR LOS MIERCOLES, LA BARRA DE PINTXOS ESPECIAL PARA TAPEAR, QUE RESURGIRA ENCUANTO BAJE UN POCO LA TEMPERATURA Y LA CARNE A LA SAL, AHORA CON CORTE NEW YORK GRUESO, UN MANJAR Y ALGUNAS DELICIAS MAS,ESPERAMOS QUE EN TU PROXIMA VISITA LAS DEGUSTES Y SEGURO QUE TE DEJARAN UN BUEN SABOR DE BOCA.

EN CUANTO AL COMENTARIO DE MELISSA... BUENO NO SIEMPRE PODEMOS COMPLACER A TODO MUNDO, TAL VES ESE DIA ELLA VENIA CON PROBLEMAS QUE NO LA DEJARON DISFRUTAR. LO QUE SI ES QUE, OLE!! NO ES PARA CUALQUIERA, OLE!! ES PARA GENTE DE MUNDO, PARA QUIEN NO SE DEJA LLEVAR POR LAS APRIENCIAS, SI NO QUE SU DISFRUTE ESTE EN UNO MISMO. (LO DE TRANZA??? EL DUEÑO?? QUE FUERTE!!!)

GRACIAS NUEVAMENTE POR TODO Y CUANDO VENGAS, DINOS QUIEN ERES PARA TOMARNOS UN DRINK JUNTOS Y DISFRUTAR!!! OLE!!

OLE!! dijo...

SE ME PASO DECIRTE Y DECIRLES A LOS QUE LEAN POR QUI, QUE TAMBIEN ESTAMOS DANDO CURSOS PARA HACER UNA PAELLA DE VERAD, PARA ESTO HAY QUE LLAMAR AL 2113010. SE SUELEN HACER LOS MIERCOLES CON UN MAXIMO DE 12 PERSONAS.

SALUDOS!!

Unknown dijo...

Hola... Ole Paella!!

Gracias por tu comentario y felicidades por tu restaurant!

Claro que si, espero regresar pronto. Como en realidad este blog podemos decir que apenas esta comenzando todavia ando dando vueltas visitando lugares nuevos pero si espero ir a darme una vuelta.

De nuevo, gracias por visitarnos y adelante!!

Anónimo dijo...

Yo estuve buscando un lugar para comer paella... increible que no viene en el directorio telefonico...
Por ahi me dieron el nombre del OLE PAELLA... y lo busque por internet...
Cuando finalmente encontre los datos del lugar, el telefono que viene anotado, no lo contestaron nunca... estuve marcando un buen rato alrededor de las 2:00 de la tarde... TAL VEZ SIRVEN SOLO EN LA NOCHE...???? quien sabe... pero ir tan lejos para que este cerrado...
Que lastima.. queria ir a comer con mi esposa y decidimos mejor buscar otro lugar...
Deberian de tener informacion disponible y un telefono de atencion... digo, es una recomendacion.

alfredo dijo...

Hola Anonimo!

Gracias por visitarnos y gracias por comentar y disculpa la tardanza en contestar.

Si, hasta donde tengo entendido abren hasta la tarde-noche. No siempre puedo tener esa informacion disponible pues en realidad mis visitas a estos lugares no las planeo en lo absoluto, jaja, es decir voy más en papel de cliente (a final de cuentas esta guía es para clientes) que de inquisidor. Todos estos lugares han salido espontaneamente y ya estando ahi me fijo para los detalles que pongo en esta guia. Por eso es que muchas veces se me va el rollo con la dirección del lugar. O el teléfono o el horario.

Prometo de ahora en adelante fijarme en esos detalles y si no pongo fotos es por lo mismo, jeje, no acostumbro traer una cámara conmigo (bueno, la del celular, pero no me gusta).

¡Gracias por visitar!

OLE!! dijo...

OLE!! RESTAURANTE & BAR
ABIERTO DE LUNES A SABADO DE 6:00 P.M. A 2:00 A.M.
DOMINGOS DE 12:00 P.M. A 5:00 P.M. (MAS O MENOS)
TELEFONO: 2113010
DIRECCION: BLVD. MORELOS N.308 ESQ. AVE. 7 (PASANDO EL CBTIS) SERVICIO DE EVENTOS Y CHEFF EN VIVO!!

OLE!! dijo...

http://olepaellatapasyvinos.blogspot.com/
ESTA ES LA DIRECCION DEL BLOG OLE!!
POR SI QUIERE VISITARLA.
SALUDOS!

alfredo dijo...

Voila! ¿Viste que eficiente soy? jajaja xD

¡Gracias, Olé Paella!

Jorge Jimenez dijo...

hola soy jorge.
Alfredo, esta genial tu pagina. que bueno que gente se tome el tiempo y sobre todo con ese genero literario tan sabroson para detallar los sucesos.
Voy a ir hoy (agosto 5 2010) al ole, esperando que me la pase muy muy suave puesto que es mi aniversario de bodas.
Para el fin de semana realizare el post, esperando decirles lo bien que me pase. si no....tsssssss
saludos

Armando dijo...

pues a mí me parece comida española mediocre, igual que su chef, el cuál me parece un prepotente de lo peor.
Siendo objetivo, no han podido superar aquella cocinera que no era ni chef ni nada (y que mas alla de darle el credito a ella se lo daban a otro menso que decia que era chef) por alla en el 97 cuando estaba enseguida de la fabula del avion que MIS RESPETOS!! (se les atascaba el fin de semana).