lunes, 26 de abril de 2010

Lusso Trattoria

Anoche fui a un lugar que desde hace rato me había llamado la atención pero que por una razón u otra (o sin razón aparente) no había ido y ese lugar es la Trattoria Lusso, o bien, Lusso Trattoria.

Este lugar está sobre el Blvd. Morelos casi esquina con el Rodríguez, justo donde estaba la Fabula Pizza del avión... oh, sí, la famosa pizzería a la cual todos fuimos de niños (al menos los que fuimos niños en Hermosillo).

Pues bien, el Lusso tiene una decoración y un ambiente muy bien planeado que le da un toque trendy/viejo mundo. Me senté en la terracita que tienen afuera y la verdad no tuve mucho tiempo de observar el interior del restaurant pero por lo que recuerdo se veía limpio y con la decoración ya descrita, no sobrecargada como por ejemplo El Chalet (reseñado aquí) que tiene imitaciones del David y otras estatuas mediterraneas por todos lados. Tiene un decente estacionamiento enfrente como para unos seis carros, o bien en las calles aledañas.

Como les decía me senté afuera, en unas, la verdad, no muy cómodas sillas de herrería (sin embargo muy bonitas) con una música muy, sumamente muy agradable (salvo el Andrea Bocelli que se coló, que en lo personal no me gusta) que iba desde música de los 40's-50's como Doris Day, Louis Armstrong; ópera ligera (ya que el amooooor... (8)), etc. Muy bien, ¡Felicidades!.

El servicio fue muy bueno. El trato a partir que abrimos la puerta (ojo con eso nomás... "abrimos la puerta") fue un trato muy amable, muy acogedor por parte del... no sé quien era... ¿el capitán de meseros? ¿el dueño?, bueno, se veía que tenía cierta autoridad en el lugar, y posteriormente, por parte del mesero también. Tal vez un poquito más proactivo hubiera estado mejor, pero bueno, la verdad fue un muy buen servicio. Ah, también me sorprendió el hecho que en el menú advertían que los tiempos de cocción de los platos podían ser largos (algo sumamente comprensible) y la verdad no, los platos nos llegaron en un tiempo muy decente. ¡Bien por eso!.

La comida. Yo pedí Pasta Penne (Se dice peN-Ne, no pené, no es francés)que supuestamente iba a estar arrabbiata y no, la verdad sí les faltó (y vaya que los italianos sí la pueden llegar a hacer MUY enchilosa) pero estaba realmente deliciosa, de todas maneras. Me encantó el hecho de saborear ingredientes frescos como los chiles morrones que tenía y la salsa de tomate estaba muy rica. Confieso que guardé un pedacito de pan para limpiar el plato, jajaja. Ah, esa es otra, el pan de la casa que dan como aperitivo está muy rico y, con ese splash de vinagre balsámico, sabe delicioso. Una cosa nomás... por favor, no usen parmesano Kraft-en polvo-puro químico excepto parmesano... se ve mal, en serio. El parmesano no es un queso que deba de venir en polvo, es un queso duro, que se ralla y se derrite y sabe delicioso. Sí, se que es caro... pero la experiencia vale la pena.

Mi novia pidió lassagna con salsa Alfredo. La salsa estaba ríquisima. No a cualquiera le queda la salsa Alfredo tan buena, o sea, si es fácil que sepa bien, pero de ahí a decir que es ríquisima, es difícil. La lassagna también estaba muy, muy rica, me encantó, así como el plato que ordené yo. La porción se me hizo un poco pequeña, la verdad. Digo, pensando en las porciones que me han tocado ver en otros restaurantes italianos (no aquí) o que me han platicado que sirven en Italia.

El menú de bebidas se veía bastante interesante. Vinos de variados precios (a precio de restaurante, claro), cervezas variadas (ojo, no vayan a pedir cervezas raras como Casta, Minerva o Guinness en domingo porque de una manera extraña se acabaron en el fin de semana y las comunes no), digestivos varios, etc. Muy surtida, la verdad (salvo por las Castas y las Minervas).

Los precios. La verdad, la verdad, sí se me hizo algo carito. Digo, el lugar está muy padre, el servicio excelente y bueno, en fin, esos lugares SON caros, de una manera u otra. Es un restaurante. Pero, por ejemplo, vi que la pizza costaba alrededor de $200... no decía de que tamaño era, ni nada, espero que no sea por una pizza personal. Pero sí, si planean ir, vayan con presupuesto amplio.

Un plus es que al final te dan una hojita para que des tus comentarios. ¡Se agradece que tengan esa atención con el cliente!.

Entonces, aquí tenemos esta otra opción. Es una opción muy interesante la verdad. Gracias por presentarnos este nuevo lugar de comida italiana, y muy buena, por cierto. Si quieren ir a echarse unas copas (considerando la triplicación del precio de la botella que hacen los restaurantes... chéquense este artículo: El precio del vino en el restaurante), degustar una deliciosa comida italiana en un ambiente muy, como lo dije, viejo mundo con una música agradable, les recomiendo Lusso Trattoria.


Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * *



Ver mapa más grande

domingo, 18 de abril de 2010

Aqua Wings

¡Hola, Lector@s!


El día de hoy les traigo la reseña de un lugar al que fui anoche: Aqua Wings.

Caimos ahí porque el Chiltepino's estaba a reventar y como estabamos por el rumbo fuimos para allá.

El lugar está en donde antes había un lugarcito de sushi. Tiene parte del local cerrado y también tiene outside para los fumadores. La terracita de afuera (iba con muchos fumadores) está agradable si bien el lugar no está particularmente padre en el sentido que no tiene gran decoración ni un concepto claro en cuanto a ésta.

El lugar está en la esquina de Real (así decía el letrero) con Navarrete. Tiene buen estacionamiento propio y, por lo que vi, no es muy concurrido.

La verdad no había mucha gente a parte de nosotros y aun así nomás tenían al mesero y él mismo tenía que hacerla de bartender lo cual retrasaba mucho las cosas pero en fin, ya estabamos ahí así que mejor nos enfocamos a la cura para matar el tiempo.

Como les dije por el título el lugar es como un Chiltepino's en el menú. Venden alitas, boneless, costillitas, ensaladas, etc. Y obvio, cerveza Indio de barril.

Yo probé las boneless y las papas sazonadas con queso. Las boneless... estaban buenas... pero no eran particularmente ricas... estaban raras porque eran cuadros como los de la carne con chile (de hecho parecía carne con chile hecha con pechuga de pollo) con la salsita que estaba bastante x. A mí que me gusta enchilarme no me llamó la atención considerando que al parecer, no tienen opciones de salsa. Las papas estaban buenas también... pero hasta ahí. ¿Mejor que el Chiltepino's o que el difunto Wing's Army? Para nada.

De el ambiente me temo que no puedo dar una opinión objetiva (Porque el grupo con el que fui y yo teníamos nuestro propio ambiente, jaja). Pero se ve que es un lugar tranquilón, parejitas, señores, grupos chicos de amigos... y nosotros con nuestro escándalo.

Los precios estaban regulares. El tarro junior cuesta $18 y el jumbo como $39 creo. Las boneless $69 y las papas como $45.

El servicio fue bueno en lo general pero, como les mencioné arriba, estaba lento porque nomás tenían al mesero, pero si fue buen servicio quitando eso.


Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * *
Sabor: * * *
Precio: * * *


Ver mapa más grande

miércoles, 14 de abril de 2010

Challenge de Abril: Brunswick Stew!

The 2010 April Daring Cooks challenge was hosted by Wolf of Wolf’s Den. She chose to challenge Daring Cooks to make Brunswick Stew. Wolf chose recipes for her challenge from The Lee Bros. Southern Cookbook by Matt Lee and Ted Lee, and from the Callaway, Virginia Ruritan Club.


El Daring Cooks Challenge de este mes fue: Brunswick Stew!!! Este tipo de estofado es un plato típico del sur de los Estados Unidos y he aquí la receta:

- 1/4 lb/113.88 grams/4 oz slab bacon, rough diced [Resulta que fue un relajo encontrar tocino en trozos, no en rebanadas y cuando encontré en el Costco ¿Qué creen? Me equivoqué, y en vez de tomar un paquete de tocino en trozos ¡¡¡Tomé uno en rebanadas!!! … en fin… ése usé.]
- 2 Serrano, Thai or other dried red chiles, stems trimmed, sliced, seeded, flattened. [Yo le puse 3, jaja, porque me gusta la comida enchilosa, jiji].
- 1lb/455.52 grams/16oz rabbit, quartered, skinned. [Nope, no encontré conejo así que usé Pork Shoulder].
- 4-5lb/1822.08- 2277.6 grams/64-80oz chicken, quartered, skinned, and most of the fat removed
- 1 Tablespoon/14.235 grams/½ oz sea salt for seasoning, plus extra to taste
- 2-3 quarts/8-12 cups/64.607-96.9oz Sunday Chicken Broth [Como sí es algo tardada la receta decidí comprar consomé líquido en vez de hacerlo yo :s… si así tardé todo un día…]
- 2 Bay leaves
- 2 large celery stalks
- 2lbs/911.04 grams/32oz Yukon Gold potatoes, or other waxy type potatoes, peeled, rough diced. [Desgraciadamente es difícil encontrar muchos tipos de papa aquí en Hermosillo, así que me tuve que conformar con papa blanca chica, salió bueno, anyway].
- 1 ½ cups/344.88 grams/12.114oz carrots (about 5 small carrots), chopped
- 3 ½/804.72 grams/28.266oz cups onion (about 4 medium onions) chopped
- 2 cups/459.84 grams/16.152oz fresh corn kernels, cut from the cob (about 4 ears). [Sí, señor. Compré las mazorcas y las desgrané… las “derrumbé”, diría mi sobrinito.].
- 3 cups/689.76 grams/24.228oz butterbeans, preferably fresh (1 ¼ lbs) or defrosted frozen [Otra complicación porque no hay concenso sobre qué tipo de frijoles serían así que usé alubias de Verde Valle… que dicho sea de paso, hay que cocerlas con mucha anticipación porque requieren más tiempo de cocción].
- 1 35oz can/996.45 grams/4 cups whole, peeled tomatoes, drained.
- ¼ cup/57.48 grams/2.019 oz red wine vinegar.
- Juice of 2 lemons.
- Tabasco sauce to taste.



Directions-


1-In the largest stockpot you have [Efectivamente usé el más grande que tenía donde mi mama prepara el menudo, jaja, es un ollón enorme, pero realmente tiene razón, usen uno muy grande, es más cómodo], which is hopefully larger than the 5 qt ones I have, preferably a 10-12 qt or even a Dutch Oven if you’re lucky enough to have one, fry the bacon over medium-high heat until it just starts to crisp. Transfer to a large bowl, and set aside. Reserve most of the bacon fat in your pan, and with the pan on the burner, add in the chiles. Toast the chiles until they just start to smell good, or make your nose tingle, about a minute tops. Remove to bowl with the bacon.



2- Season liberally both sides of the rabbit [puerco] and chicken pieces with sea salt and pepper. Place the rabbit [puerco] pieces in the pot and sear off all sides possible. You just want to brown them, not cook them completely. Remove to bowl with bacon and chiles, add more bacon fat if needed, or olive oil, or other oil of your choice, then add in chicken pieces, again, browning all sides nicely. Remember not to crowd your pieces, especially if you have a narrow bottomed pot. Put the chicken in the bowl with the bacon, chiles and rabbit [puerco]. Set it aside.

3- Add 2 cups of your chicken broth or stock, if you prefer, to the pan and basically deglaze the pan, making sure to get all the goodness cooked onto the bottom. The stock will become a nice rich dark color and start smelling good. Bring it up to a boil and let it boil away until reduced by at least half. Add your remaining stock, the bay leaves, celery, potatoes, chicken, rabbit [puerco], bacon, chiles and any liquid that may have gathered at the bottom of the bowl they were resting in. Bring the pot back up to a low boil/high simmer, over medium/high heat. Reduce heat to low and cover, remember to stir every 15 minutes, give or take, to thoroughly meld the flavors. Simmer, on low, for approximately 1 ½ hours [yo lo tuve un poco más para que se ablande bien la carne]. Supposedly, the stock may become a yellow tinge with pieces of chicken or rabbit [puerco] floating up [pues así, así de que realmente flotaran, no me pasó porque no era tanto el consomé], the celery will be very limp, as will the chiles. Taste the stock, according to the recipe, it “should taste like the best chicken soup you’ve ever had”. [It did, it REALLY did].



4- With a pair of tongs, remove the chicken and rabbit [puerco] pieces to a colander over the bowl you used earlier. Be careful, as by this time, the meats will be very tender and may start falling apart [Sip, lo hicieron =)]. Remove the bay leaf, celery, chiles, bacon and discard. After you’ve allowed the meat to cool enough to handle, carefully remove all the meat from the bones, shredding it as you go. Return the meat to the pot, throwing away the bones. Add in your carrots, and stir gently, allowing it to come back to a slow simmer. Simmer gently, uncovered, for at least 25 minutes, or until the carrots have started to soften.

5- Add in your onion, butterbeans, corn and tomatoes. As you add the tomatoes, crush them up, be careful not to pull a me [así venía la receta, no sé qué quisieron decir], and squirt juice straight up into the air, requiring cleaning of the entire stove. Simmer for another 30 minutes, stirring every so often until the stew has reduced slightly, and onions, corn and butterbeans are tender. Remove from heat and add in vinegar, lemon juice, stir to blend in well. Season to taste with sea salt, pepper, and Tabasco sauce if desired.

6 You can either serve immediately or refrigerate for 24 hours, which makes the flavors meld more and makes the overall stew even better. Serve hot, either on its own, or with a side of corn bread, over steamed white rice, with any braised greens as a side. [¡Nosotros nos lo comimos con pan y unas buenas cervezas! =)].


Realmente fue bastante interesante hacer este plato que, como bien observaron mis compañeros de cocina, es como una mezcla entre pozole, tinga, birria y sabe que otros platos mexicanos dijeron, jaja. ¡Ya querían comprar tostadas y guacamole para comer!.

Mi segundo Challenge y todo un éxito. Quedó delicioso. Algo enchiloso por los serranos y porqué fui bastante generoso con la salsa Tabasco, jaja. Pero realmente muy, muy rico. ¡¡Y el recalentado está MUCHO mejor!!.



Sale!!

Fotos: Mario Alviso Becerril (Excepto la última, jaja) a quien se le está muy agradecido.


The 2010 April Daring Cooks challenge was hosted by Wolf of Wolf’s Den. She chose to challenge Daring Cooks to make Brunswick Stew. Wolf chose recipes for her challenge from The Lee Bros. Southern Cookbook by Matt Lee and Ted Lee, and from the Callaway, Virginia Ruritan Club.