martes, 1 de julio de 2008

Stromboli

Kiubole!!! jajaja. Bienvenidos a este nuevo blog donde me dedicaré (o el Mario también, si lo decide) a postear reseñas sobre las distintas opciones gastronómicas de la capital del estado libre y soberano de Sonora. Aquí van a encontrar comentarios acerca de carretas, puestuchos, puestotes, restaurantes, fondas, cafés, tacos de perro y de, básicamente, cualquier cosa que se puda comer y esté en Hermosillo.

Mi nombre es Alfredo Zamora. En realidad de profesión soy pedagogo musical (maestro de música en pocas palabras) pero me gusta mucho cocinar, me gusta la comida y me gusta comer jaja. Estos comentarios son mi opinión muy personal, no soy ningún experto en la materia. Más que nada, este blog es una guía para saber a dónde ir, cuándo ir, cómo ir, etc. Espero que les sirva. (Si se fijan, abajo de cada post hay unos tags que van a servir para ubicar los comentarios dependiendo de lo que estén buscando: italiana, tacos, burros, etc.).

Abro este nuevo blog con la reseña de uno de mis restaurantes algo recomendables de Hermosillo: el Stromboli.

Este restaurante ubicado en la Plaza Valles sobre el Blvd. Navarrete, antes de llegar a la Olivares, es un restaurante de comida italiana en su mayoría.

El lugar esta bastante interesante. Al estar en la plaza comercial no hay problemas de estacionamiento si uno va ya en la tarde-noche.

Al exterior se aprecia un estilo tipo trattoria, rústico, incluso tiene unas mesitas afuera, aunque en realidad el clima aquí no se presta mucho para estar ahí, al menos en los meses de calor. Por dentro tiene una decoración medio vintage con posters viejos de vinos, etc. Es limpio, tiene un ambiente bastante acogedor con luz algo tenue pero lo suficientemente iluminado para que no parezca antro. Es relativamente amplio, tiene la "parte de abajo" y un mezanine donde hay más mesas y un ambiente un tanto más reservado que la "parte de abajo" (Dependiendo del día si puede llegar a haber bastante gente). La música si les falló en serio dado que ponen el radio y no apetece estar escuchando RBD mientras uno quiere pasar un buen rato con buena plática.

Si bien no es elegante como para ir de rigurosa etiqueta (yo he ido en fachas), si se disfruta si uno se alista un poco para ir.

El servicio es bastante variable. Me han atendido bien, me han atendido regular y me han atendido mal. A veces se han tardado bastante, teniendo que repetir mi orden al mesero por si se le "olvidó" (o decidió ignorarme, no se).

El menú esta bastante decente y aunque tiene de varios platillos, si esta algo limitado en lo que a pizzas o pastas se refiere (con faltas ortografía incluidas en los nombres italianos de los platillos). El menú incluye platillos a base de pollo, pescado, mariscos, pastas, verduras, etc. También tienen entradas, algo de sopas, postres (algo limitado tambien) y bebidas.

En cuanto a las entradas las papas con queso ricota, pesto y almendras... y si se le pone el aceite con chile que ponen en la mesa, es riquísimo. La chistorra también esta rica, pero se me hace algo cara (como $70 pesos).

Les recomiendo la combinación trattoria que tiene spaghetti con pesto, un cuadro de lasagna a la boloñesa y tallarines en salsa Alfredo. La pizza también está rica y la pasta con mariscos también es recomendable. En general la comida es buena pero le falta ese toque de comida casera que si lo tuviera fuera mucho, mucho mejor.

El vino esta realmente X (Y no XA, jajaja). A $40 pesos la copa y que no te digan qué vino es ni nada, si se me hace medio acá. Te dicen ciertamente la variedad, pero pues igual y te están dando una copa de sabe qué y guardado quien sabe desde hace cuando y ni en cuenta. No estaba malo... pero no recuerdo haber pensado: "Qué bueno está el vino". Por cierto, una vez que fui solamente tenían café instanáneo. MAL.

Oh, sí. Los precios. Pues en verdad los precios no están ni caros ni baratos. Para ir de vez en cuando pasa bastante bien para algun evento o fecha importante o una noche decente con los amigos. Digamos que un platillo no se baja de unos $70 pesos y de ahí para arriba.

Entonces, resumiendo. Si estás buscando un lugar para pasar una noche diferente, agradable, con comida rica, en un ambiente agradable, es una buena opción, pero pues en sí tampoco es la octava maravilla. Mediocre, tal vez. Cierran a eso de las 12:00 pero ya a las 11:00 ya empiezan a dar lata.

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * *
Sabor: * * *
Precio: * * *

Nota curiosa: Ahí hice mi cena para festejarme mis 25 años de vida.

Sale!!

P.D. Nomás para aclarar. Las calificaciones están claras. 5 "estrellas" (o asteriscos) son lo mejor y así sucesivamente. En el caso de precio, mientras más estrellas quiere decir que el precio está mejor en cuanto a economía se refiere y dependiendo del contexto del mismo. Por ejemplo si es un restaurante no tan "interesante" y está caro, tendrá menos estrellas.

2 comentarios:

Kari dijo...

YO TMB QUIERO COMENTAR!!!!!

MMMhhh ponle guia gastronomica mexicana jajajaja

Anónimo dijo...

Mi amigo, creo que tu idea es buena,sin embargo pienso que tus comentarios son un poco contradictorios y eso podria confundir a tus seguidores,sin embargo coincido con tigo en dos cosas,una es la musica ambiental si podia ser mejor,aun que los viernes y sábados está un violinista que si se defiende y saca la chamba,que porcierto creo que seria buena idea que les pidas trabajo de músico,en esto y te contratan y le pegas un levanton al lugar y de pasada te ganas unos centavos para que te puedas comprar un vinito en botella y no por copeo........que querias por $40 ? Y la otra es lo del servicio,que regularmente es bueno ,pero cuando tienen mucha gente,si se les llega a complicar. Es un lugar muy completo,con un concepto muy bien definido,es una fonda ,en su nombre lo dice todo (trattoria) es lo mas parecido a una fonda italiana que pueda existir en hermosillo,es muy bueno, es muy abundante y tiene muy buenos precios,si comparamos y tomamos como punto de partida los$70 que comentas,un burro percheron ,que te lo comes en la calle ,sin aire acondicionado,ni Mesero ,ni bano te cuesta lo mismo y no cave comparacion,esa es mi opinión,asi que mi amigo......tienes un seguidor que va a estar muy pendientede de tus comentarios para poder hacer tu sitio más interesante por que créeme,yo si soy conocedor de ésta materia.