lunes, 7 de julio de 2008

Torino

Hoy, noche lluviosa agradable fui al Torino.

El Torino es un cafecito que se encuentra sobre el Blvd. Hidalgo entre Allende y Pedro Moreno ahi cerquita de Catedral.

Por fuera no hay mucha indicación de que haya un café, a menos que por alguna razón voltees a tu lado derecho cuando pasas por la Hidalgo y lo veas.

Por fuera no da muchas señas. Un par de mesas en el exterior y el vidrio con el toro. (Supongo que los dueños averiguaron bien para el nombre, pues en el escudo de la ciudad de Torino (Turín) aparece un toro).

Por dentro el café es algo angosto, si bien es largo. El piso de duela, los sillones, las mesas altas, los bancos, la barra... todo le da un toque europeo bastante agradable. Al fondo tiene una sección interesante para gente que quiera ir a trabajar con una mesa con sillones de oficina y una sala para sentarse relajadamente. Con un buen clima es la onda sentarse afuera, ya lo he hecho.

El café es muy bueno, de hecho venden grano del Starbucks y el café lo hacen con el mismo grano. La variedad de cafés está interesante, es el único lugar donde sirven cafe au lait (que por cierto está muy rico). De ahí he probado el mokaccino (muy bueno, con crema y chocolate), el espresso (normalmente lo pido doble, manchado y con caramelo... aunque pongan el mesero cara de "uuyyy" así me gusta) y el cafe au lait que, como ya dije, está rico.

También ofrecen una variedad de bebidas frías de café como smoothies, sodas y cosas de esas para los que le sacan a la cafeína, jaja. Así mismo cuenta con una selección de botanas que sí saca de onda, porque normalmente en un lugar así uno espera ver como botanas tapas, galletas, pastel, baguettes, paninos, etc. y en el menú tenemos la distinguida presencia de tostitos con chamoy, pepihuates, tostitos con verdura y puras de esas. Ahora, yo no tengo nada en contra de eso, de hecho me encantan pero como que echarte un café con tostitos no va.

El servicio... no es bueno. Los meseros no te dan el trato que como cliente me merezco, ese trato que te den ganas de regresar sólo porque te reciben con una sonrisa y un trato amable, pero no empalagoso (De hecho sólo regreso por el lugar y por el café. El día que descubra un café decente con buen trato, adios). Se nota que simplemente eres "un cliente más". Tengo que mencionar que una vez que fui si recibí un trato bastante amable por parte de un señor con acento sudamericano, tal vez de Uruguay, no se, que parecía como que el dueño, que nos invitó a pasar a la parte de los sillones y verificó nuestras órdenes y todo, muy amable. Pero el mesero de hoy, la "barista" de las otras veces y la doña que nos cobró de plano no me gustó a parte que me cambiaron la orden.

Otra cosa que no me gusta es que te preguntan que si el latte o el espresso o el moka, etc. lo quieres DiCappino, es decir de la maquina de esas de cafe automático o del grano y de la maquina normal de espresso. Señores, ¿Qué les pasa? ¿Qué acaso quieren batallar menos? Perdón, pero si considero un insulto esa pregunta y lástima el lugar tan bonito con una maquina de café de oficina ahí y que todavía lo ofrezcan a los clientes, en todo caso me voy a una oficina de gobierno a comprarlo y me sale más barato.

La música es medio... variada... pero no buena. Al llegar había reggaeton y terminamos con José José.

Entonces, el lugar está bastante decente, el café esta bastante decente (pero tienes que especificar que quieres del de la maquina de espresso, no del DiCappino), los precios... están normales para cualquier café. El shot de espresso doble cuesta $22 pesos, el moka por ahí anda también. Lo más barato (en cuanto a cafés) es el americano a $12 pesos, creo, o el shot sencillo de espresso a $15 pesos.

Se puede llegar a batallar por estacionamiento dado que no tiene uno propio y hay que buscar en los alrededores que normalmente uno batalla para encontrar a excepción que sea entre semana y en la noche. La hora de cerrada es relativamente decente, a eso de las 11:00 p.m. todavía había actividad, no se notaba que estuvieran por cerrar.

Pues así. Se los recomiendo para ir a pasar un buen rato con plática, para leer un rato, para irse a hacer la tarea o simplemente para hacer un alto y dedicarse a saborear el olor y el sabor de un buen café... lástima el servicio (que podría estar MUCHO mejor) y la música (sin comentarios).

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * *
Sabor: * * *
Precio: * * *
ACTUALIZACIÓN (24/11/08): Ha habido un declive en el servicio. He ido algunas veces y se tardaron mucho en atendernos y en procurarnos más café. El otro día probé un frapuccino horrible y tan caro como del Starbucks. Eso les causó una reducción en calificación de Precio y Sabor. En Servicio ya tenían dos estrellas.

ACTUALIZACION (22/06/09): EL CAFE TORINO HA CERRADO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ve al estudio ;) (café el estudio, gustavo ozuna).
enfrente del colegiood e sonora....
por un callejon

Anónimo dijo...

...em, no sé si fué sarcasmo o que, pero el coffee au lait no es nada más ni nada menos que café con leche, traducido del francés "café a la leche".... así que si creo que en otras partes lo vendan, saludos :)

alfredo dijo...

Gracias por comentar!

nope jaja no fue sarcasmo, realmente estaba rico y bueno, no explique el valor sentimental que tiene un buen cafe au lait para mi y no siempre, y como lo conoci yo, es nada mas cafe folgers con leche yaqui del 2%...

De hecho los franceses le dicen cafe au lait a un monton de cosas: desde el latte como lo conocemos hasta aquel que suele hacerse como cafe de filtro pero en vez de agua se echa leche caliente...

Pero bueno jaja estaba rico, muy rico y me recordo lo que tomaba en el desayuno en el quartier de Clignancourt.

SAludos!