miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tacos del Muñeco

Ya tenía otro buen rato sin postear, pero con esto de que estoy retomando el camino laboral después de las vacaciones y que se atravesó un evento familiar me estoy atrasando pero ya las cosas se están acomodando.

Y para compensarles les traigo otra recomendación: Los Tacos del Muñeco.

Los tacos del Muñeco es una carreta de tacos de cabeza, barbacoa, chicharrón, etc. que se encuentre en la esquina de Pino Suárez y Bavispe u Oposura no recuerdo, a un costado del Hotel Kino. Ahí vayanse derechi por toda la Pino Suárez, pasando la antigua Universidad de Hermosillo y el Hotel Kino ahí mero, en la esquinita. En la falda del mero Cerro de la Campana.

La carreta se pone tempranito en la mañana, yo recuerdo salir de clases de 7:00 a 9:00 para irme a la carreta y ya estaba en todo su apogeo. Cierra tempranón a eso de las 12:00 o 13:00.

Pues déjenme decirles que en mi experiencia son de los mejores tacos de cabeza de Hermosillo (que es DEMASIADO decir) y los mejores de chicharrón... verdaderamente son una delicia y por lo que se son de tradición ya. También pueden pedir tortas (de cabeza, chicharrón, etc.), campechaneados, de frijol, etc.

La atención es excelente, atendido por el "Muñeco" en persona o por su hijo. Los alumnos de la UDH que nos tocó estudiar en Pino Suárez sabemos de que se trata ahí y algunos que somos un poco más regulares hasta nos reconoce, jaja. (Aunque debo confesar que hace mucho que no voy).

El precio, si mal no recuerdo, anda entre los $6 u $8 pesos el taco pero están bien reportados y muy ricos.

El lugar (la banqueta frente a la carreta) se puede llenar mucho de gente y si bien hay algunas sillas es muy raro alcanzar lugar o si lo hay uno lo cede caballerosamente a alguna dama presente. Por el estacionamiento les recomiendo estacionarse por la calle de atrás del Hotel Kino, la que es paralela a la Pino Suárez.

Y así sin más les dejo esta recomendación personal para que vayan y vean. Una excelente opción para el taco mañanero.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * *

P.D. Un saludo y agradecimiento a las personas que han comentado!

3 comentarios:

Snatcher dijo...

oye, me retaron a comerme un"un burro percheron jumbo rollo king zices", que chingada madre es eso???????

Unknown dijo...

jajajaja

si es del q creo q estas hablando, a mi tambien me retaron a comerme uno...


no los conozco pero por lo q em han platicado, es lo mas obsceno en lo q a burros percherones se refiere... o sea, un hiper mega burro percheron que segun esto es imposible de ser comido por una sola persona... es lo q me han dicho, las personas q me retaron se estan haciendo majes y nomas no me cumplen, si me lo acabo me lo pagan jaja pero ps nomas no se ve claro con ellos

por lo q tengo entendido lo venden en el mundo percheron q es el localito por el blvd. colosio, no recuerdo bien a q altura pero esta cerca de un extra y a lado de otro de wings and beer o una cosa asi... no es el del post q aparece en este blog...

prometo investigar y reportarlo jaja

gracias!

Anónimo dijo...

hola, pues yo leí tus comentarios del 'torinos',(quería ver si abren los domingos) yo no sé de cafés pero yo voy mucho a él CAFE GALERÍA EL ESTUDIO (dodne no abren los domingos, ni en la mañana sino apartir de las 4 de la tarde)...(del maestro Gustavo Ozuna) esta por un callejón, enfrente del colegio de sonora, ahi cerca del peñón de las animas...
en el café te atienden super bien, te puedes hacer cliente ;), los dueños son muy lindos: el tavo, su mamá, el nuevo trabajador es Pedro, también es buena onda... Te lo recomiendo, peudes ver buenas pinturas... y estar ahi agusto ;) y ser parte de la familia ozuna.. TE ADOPTAN..
bueno es casa antigua, con pinturas a veces de exposiciones itinerantes (asi se dice?) o a veces del maestro... o de su hijo David Ozuna.. Saludos:::
Maria Larios