martes, 10 de marzo de 2009

Hora del Planeta

El día de hoy verán un post no referente a cuestiones gastronómicas pero que quisiera publicar en este espacio y que nos atañen a todos por igual:

Hago una atenta invitación a cada un@ de l@s lectores de este espacio a que el próxima 28 de Marzo apaguemos nuestras luces de las 20:30 a las 21:30 (hora local de cada lugar) para participar en la campaña "La Hora del Planeta" organizada por la WWF (Fundo Mundial por la Naturaleza por sus siglas en inglés).

El propósito de esta campaña es manifestar la preocupación de cada persona por los cambios climáticos, los hábitos destructivos de consumo, etc. de una manera muy sencilla: apagar las luces por 60 minutos.

Esta campaña comenzó en Nueva Zelanda en el 2007 donde 2.2 millones de personas, empresas y gobierno apagaron sus luces por una hora. En el 2008 se sumaron 50 millones de personas en muchos paises y este año se espera que se unan aproximadamente un billón de personas en más de 80 paises. Este año la ciudad de París apagará las luces de la Torre Eiffel; Roma apagará el Coliseo; Atenas apagará el Partenón y así, más de 900 ciudades harán algo. Cada quien podemos contribuir apagando las luces de nuestras, casas, oficinas, etc. por sólo una hora.

Para esa noche yo tengo planeada una pequeña reunión en mi casa. Tal vez descorchemos una botella dado que no es mal pretexto para reunirse y probar la mejor gastronomía: la de nuestra propia casa. Y de una vez participar en esta campaña.

Entonces les invito a unirse. Para más información checar: http://www.earthhour.org/about/


Sale!!

P.D. Gracias!!




VOTE EARTH

Sign up for Earth Hour! - PARTICIPATING: Alfredo Zamora

   Earth Hour 2009 by WWF - Sign up for Earth Hour!

No hay comentarios: