martes, 2 de marzo de 2010

Tacos de Armando

¡Hola, lectores!

Esta noche les traigo la reseña de un lugar de mucha tradición aquí en Hermosillo: Los Tacos de Armando (O bien: "tacos de la Prevo"). Estos tacos yo los conocía cuando de morrito vivía en esta ciudad antes de mudarme y una vez que regrese, como 15 años después, tómala que ahí estaban. 

Estos tacos originalmente eran una carreta que se encontraba sobre la calle Gabriela Mistral  justo atrás de la Prevo. Con el tiempo, dicen las malas lenguas, los vecinos de la calle se quejaron por la grasa y demás menesteres que emitía la carreta así que tuvieron que mudarse y lo hicieron: a la calle Justo Sierra entre Morelos y Gómez Farías ahora justo enfrente de la Prevo y bajo el nombre de "Tacos de Armando".

Su locación actual es ya un terrenito con piso y todo. Mesas, toldos, etc. Algo más en forma que una simple carreta. Por estacionamiento tiene unos cuantos cajones enfrente o también están la banqueta y el camellón de la Justo Sierra que a horas de la noche no está muy ocupada.

El servicio es muy, muy bueno. En particular por parte de este mesero, que yo me acuerdo de él de hace ya como 6 años cuando los tacos eran la carreta atrás de la Prevo, que es medio tartamudo pero bien alivianado.

Ahora, en mi opinión déjenme decirles que estos tacos.... son los mejores tacos de carne asada de Hermosillo. Así como lo leen. La carne es riquísima y la tripita, ¡uff!. Como muestra les dejo una anécdota de una vez que fui. Estaba con unos amigos, creo, jaja, y en una mesa cercana estaban otro grupo de muchachos que le explicaban a una muchacha del grupo acerca de los tacos lo que me dio a entender que era de fuera y que la llevaron a conocer carne de verdad. Total que le llevaron los tacos a la mesa y ya me desentendí del mitote hasta que un grito (proveniente de la foranea) rasgó el cielo nocturno: "¡A la madre! ¡Qué buena está la carne!". Mejor recomendación no les puedo dar.

Como dije arriba, sirven tacos de carne asada, tripa, costilla, quesadillas y frijoles (y las combinaciones posibles: lorenzas, caramelos, quesadillas con carne, etc.). La carne es realmente riquísima y la tripa está muy bien hecha, sin tanta grasa como la sirven en otros lados (que bueno, jaja, eso algo que a mí me gusta, pero sé que no es recomendable ni que a la mayoría de la gente le gusta) y los frijoles maneaditos están deliciosos. 

La barra de agregadijos es bastante amplia con unas salsitas de chiles tatemados que, ¡Ay, nanita!, deliciosas. Y  hay chileverdes (somos sonorenses ¿Qué no?) tatemados, cebollitas asadas, rabanos, etc. 

Ahora, el precio a la mejor se les puede hacer algo altito: $30 pesos el taco de asada y $28 el de tripa pero (y por si fuera poco) están MUY bien reportados. Yo le calculo que el doble de un taco normal + la carne mega deliciosa = inolvidable. Ah, además te dan un platito con frijoles y tortillas tostadas para que botanees... ¿Qué tal?.

Entonces, si quieren probar, a mi criterio, los mejores tacos de carne asada de Hermosillo (que ya es mucho decir) cáiganle a Justo Sierra entre Morelos y Gómez Farías, justo enfrente de la Prevo o para cuando les llegue gente de fuera les presuman lo que comemos aquí. Ojo: ¡Cierran temprano!. Generalmente pasando las 12:00 ya no los he visto abiertos.

Ahi les dejo, no les digo más para que vayan y prueben.

Calificaciones:

Lugar: * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * *

A continuación, y con permiso del propietario, aclaro, les pongo un video de los Tacos de Armando. Este video lo tomó un gringo que, si ustedes checan algunos posts por ahí, me empezó a pedir consejos y, obvio, salió muy bien aconsejado, jaja. Greetings from Hermosillo, Dallas Foods! (Never got your name, haha).

4 comentarios:

abraham dijo...

si yo estube en la prevo y lso recuerdo jajjajajja

el otro dia alguien dejo un link d eunos dogos nuevos tengo que desirte q dui y son otro pedo el vato d elos dogos e sun señor que el mismo fabrila las salchichas(no winis) con carne condimenos y el mismo la embute son otro pedo pensan 1/4 de libraa y tiene varios savores yo prove un dogo bonles y o sorpresa y a 25 pesos!!

abraham dijo...

a si el link estaba la publicacion de las garnachas!

p.d. coinsido contigo en cuanto al servicio del chalet fui hace 2 semanas y o desepcion pero la pizza riquisima!!

Unknown dijo...

Abraham, gracias por tu visita y tus comentarios y tambien por el dato de los dogos!!

Se oyen muy interesanteS!!

Proximamente los probaremos!


Gracias!

Unknown dijo...

soy el lic. jorge rivera de tijuana b.c. y quiero informarles que estuve en la cd. de hermosillo en el mes de julio del 2011 en compania de mi hijo christian el chaca de telemax y su amigo de escuela y me llevo a los famosos y ricos tacos armando de la prevo que desde joven conoci a su srpadre y que actualmente maneja su hijo armando jr y felicitarlo muy cordiamente porque se ha esmerado en ser mejor cada dia mas. y ademas de haber tenido el gusto de haberlo saludado personalmente en esta cd,bendita de dios tijuana lugar donde empieza la patria y no se olvide mi amigo armando para seguir con exito rotundo tres pasos calidad cantidad y buen trato nos vemos hasta el proximo ano o con el favor de dios lo visito en fines de julio del 2012 hasta la vista. su mejor degustador lic jorge rivera el profeta de tijuana