lunes, 26 de abril de 2010

Lusso Trattoria

Anoche fui a un lugar que desde hace rato me había llamado la atención pero que por una razón u otra (o sin razón aparente) no había ido y ese lugar es la Trattoria Lusso, o bien, Lusso Trattoria.

Este lugar está sobre el Blvd. Morelos casi esquina con el Rodríguez, justo donde estaba la Fabula Pizza del avión... oh, sí, la famosa pizzería a la cual todos fuimos de niños (al menos los que fuimos niños en Hermosillo).

Pues bien, el Lusso tiene una decoración y un ambiente muy bien planeado que le da un toque trendy/viejo mundo. Me senté en la terracita que tienen afuera y la verdad no tuve mucho tiempo de observar el interior del restaurant pero por lo que recuerdo se veía limpio y con la decoración ya descrita, no sobrecargada como por ejemplo El Chalet (reseñado aquí) que tiene imitaciones del David y otras estatuas mediterraneas por todos lados. Tiene un decente estacionamiento enfrente como para unos seis carros, o bien en las calles aledañas.

Como les decía me senté afuera, en unas, la verdad, no muy cómodas sillas de herrería (sin embargo muy bonitas) con una música muy, sumamente muy agradable (salvo el Andrea Bocelli que se coló, que en lo personal no me gusta) que iba desde música de los 40's-50's como Doris Day, Louis Armstrong; ópera ligera (ya que el amooooor... (8)), etc. Muy bien, ¡Felicidades!.

El servicio fue muy bueno. El trato a partir que abrimos la puerta (ojo con eso nomás... "abrimos la puerta") fue un trato muy amable, muy acogedor por parte del... no sé quien era... ¿el capitán de meseros? ¿el dueño?, bueno, se veía que tenía cierta autoridad en el lugar, y posteriormente, por parte del mesero también. Tal vez un poquito más proactivo hubiera estado mejor, pero bueno, la verdad fue un muy buen servicio. Ah, también me sorprendió el hecho que en el menú advertían que los tiempos de cocción de los platos podían ser largos (algo sumamente comprensible) y la verdad no, los platos nos llegaron en un tiempo muy decente. ¡Bien por eso!.

La comida. Yo pedí Pasta Penne (Se dice peN-Ne, no pené, no es francés)que supuestamente iba a estar arrabbiata y no, la verdad sí les faltó (y vaya que los italianos sí la pueden llegar a hacer MUY enchilosa) pero estaba realmente deliciosa, de todas maneras. Me encantó el hecho de saborear ingredientes frescos como los chiles morrones que tenía y la salsa de tomate estaba muy rica. Confieso que guardé un pedacito de pan para limpiar el plato, jajaja. Ah, esa es otra, el pan de la casa que dan como aperitivo está muy rico y, con ese splash de vinagre balsámico, sabe delicioso. Una cosa nomás... por favor, no usen parmesano Kraft-en polvo-puro químico excepto parmesano... se ve mal, en serio. El parmesano no es un queso que deba de venir en polvo, es un queso duro, que se ralla y se derrite y sabe delicioso. Sí, se que es caro... pero la experiencia vale la pena.

Mi novia pidió lassagna con salsa Alfredo. La salsa estaba ríquisima. No a cualquiera le queda la salsa Alfredo tan buena, o sea, si es fácil que sepa bien, pero de ahí a decir que es ríquisima, es difícil. La lassagna también estaba muy, muy rica, me encantó, así como el plato que ordené yo. La porción se me hizo un poco pequeña, la verdad. Digo, pensando en las porciones que me han tocado ver en otros restaurantes italianos (no aquí) o que me han platicado que sirven en Italia.

El menú de bebidas se veía bastante interesante. Vinos de variados precios (a precio de restaurante, claro), cervezas variadas (ojo, no vayan a pedir cervezas raras como Casta, Minerva o Guinness en domingo porque de una manera extraña se acabaron en el fin de semana y las comunes no), digestivos varios, etc. Muy surtida, la verdad (salvo por las Castas y las Minervas).

Los precios. La verdad, la verdad, sí se me hizo algo carito. Digo, el lugar está muy padre, el servicio excelente y bueno, en fin, esos lugares SON caros, de una manera u otra. Es un restaurante. Pero, por ejemplo, vi que la pizza costaba alrededor de $200... no decía de que tamaño era, ni nada, espero que no sea por una pizza personal. Pero sí, si planean ir, vayan con presupuesto amplio.

Un plus es que al final te dan una hojita para que des tus comentarios. ¡Se agradece que tengan esa atención con el cliente!.

Entonces, aquí tenemos esta otra opción. Es una opción muy interesante la verdad. Gracias por presentarnos este nuevo lugar de comida italiana, y muy buena, por cierto. Si quieren ir a echarse unas copas (considerando la triplicación del precio de la botella que hacen los restaurantes... chéquense este artículo: El precio del vino en el restaurante), degustar una deliciosa comida italiana en un ambiente muy, como lo dije, viejo mundo con una música agradable, les recomiendo Lusso Trattoria.


Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * *



Ver mapa más grande

1 comentario:

KariCatura dijo...

Mmh que rico se me antojo l'arrabbiata. Fíjate que en Italia la pedí en varias ciudades y en la única que le hicieron enchilosa fue en Bologna. Digo, en todas sabía muy rica pero así que me hizo chillar y que la disfruté montones después de días y días sin comer chile, fue ahí. Que por cierto, una de las ciudades con mejor gastronomía de Italia. Qué rico.