lunes, 7 de julio de 2008

California

La otra noche, mientras escuchábamos el cd con la gesamtwerk de 31 Minutos, se me ocurrió cenar en el California.

Este restaurante-buffete se encuentra en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, a un costado del Costco por el Blvd. Colosio.

Tiene todo el look de cafeteria gringa, parece un Denny´s o una cosa asi. Por tanto por dentro también. Impecáblemente limpio (al menos cuando fui) y todo ordenadito.

La ambientación es de típica cafeteria gringa con decoración comercial. El personal que me recibió fue súmamente atento quien nos llevó a nuestra mesa.

En el California puedes tienes dos opciones para cenar (no se si para la comida, yo fui a cenar) una es pidiendo en la carta o la otra es el buffete. El menú esta conformado por una serie de platillos muy diversos, todos al mero estilo VIPS (Platillos mexicanos, filetes, sopas, pastas, etc.). La carta está algo caro, un platillo no se baja de 80 o 90 pesos (hablando de platillos fuertes), más la bebida. Entonces decidí pedir el buffete.

El buffete cuesta $127 pesos por persona y ya con eso te deslindas de responsabilidades. La barra no es muy larga y la comida, aunque no variada, si está decente. Como extra note que tienen una placa y un batito ahí haciendo en el momento tortillas de maíz y ya te prepara tus "quecas" con una variedad de toppings que tiene ahí (yo probé el chicharrón prensado y estaba delicioso). Además hay cerveza en el buffete, aunque no tomé porque no me gustan las que tienen (Victoria y Corona), así que tome té que estaba rico.

La mesera que nos atendió no se le da mucho eso del servicio al cliente. Nos atendió muy mediocremente y hasta con malas caras, siendo que ni siquiera le pedimos nada en realidad, porque fuimos al buffete. Muy mal en ese aspecto. De hecho ni le dejé propina. Lástima que echo a perder la buena impresión que me había causado al principio.

Entonces. Si te interesa conocerlo, ve, pero si está algo carito. El sabor como mencioné arriba está decente, si bien no tienen los platillos más deliciosos, de hecho está algo X la variedad, están comibles. Fuera del buffete, haz de cuenta que vas a un VIPS pero con toque gringo. El café no lo probé pero según esto es de prensa francesa. A ver.

Culinariamente hablando no es la gran cosa, el precio está algo elevado considerando que este blog va dirigido a la gente normal y no a Carlos Slim, el servicio deficiente (ahora que me acuerdo el bato de las "quecas" también andaba de malas o no se), aunque está bastante limpio y, por razones obvias (está en el mega estacionamiento de la mega Comercial) no hay problemas de espacio para estacionarse. Un lugar más...

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * *
Sabor: * * *
Precio: * *

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos
Quiero comentarles que yo fui a comer al buffet con un grupo de amigos 15 para ser exactos y la verdad no nos gusto para nada, para empezar no hay mesas para grupos grandes a diferencia de otros buffets, se hacian bolas los meseros tratando de acomodarnos y hasta que se les antojo nos acomodamos, el precio de la comida es de $159 y la verdad no vale la pena. No habia gran variedad como 6 platillos y lo unico rescatable fueron las quesadillas que te hacen al momento y que todo mundo quiere comer al no haber otra cosa, tardas un buen a para que te atiendan pero las de hongos estan riquisimas. El buffet es caro por la cerveza ya que no hay limite pero pues no te vas a poner todo pedo en un restaurant. Los postres no estaban tan ricos muy artificiales sin sabor casero. en resumen no es nada recomendable a diferencia de los buffet de los restaurates Santiago y San Angel... Saludos y buen provecho

Anónimo dijo...

hola mi amjgo,como te prometí aqui estoy siguiendo tus comentarios y me gustaría comentar y compartir mi punto de vista,la verdad yo e visitado ese lugar en dos ocasiones y fue cuando recien abrieron ,la primera para conocerlo y para probar el buffet y la segunda para pedir ala carta,sabía a lo que me atenía ya que también conozco el de tijuana y es lomismo,es un concepto de franquicia americana en donde no se puede esperar la gran cosa,comida ala carta muy sin embargo y buffet pobretón,con respecto a lo del servicio me voy a reservar y no comentar ya que fui hace mucho tiempo y no lo recuerdo.saludos hasta la proxima.