miércoles, 9 de julio de 2008

Dogos "de Alfredo"

Para mí estos son los mejores hot-dogs de Hermosillo (Lo cual ya es bastante).

Conocido por mis amigos como "los dogos del Alfredo" (No porque sean míos sino porque yo se los di a conocer), esta carreta se encuentra en la Plaza de los Niños Heroes por el Blvd. Justo Sierra, frente al Colegio Larrea y en donde está la iglesia de la Santísima Trinidad (Cerca de la Prevo).

Para darles la ubicación exacta de la carreta (porque hay varias en esa plaza) ubiquen la carreta de tacos de carne asada que está en la esquina de Juan José Cabral y Justo Sierra, justo frente al Larrea (que próximamente aparecerá aquí también) y la carreta de dogos más cercana a la anterior es de la que hablo.

Esta carreta tiene una especialidad que no he visto en otras carretas: los húngaros. Los dogos "húngaros" son una delicia que es el pan para hot-dog normal (el pan que se usa aquí en Hermosillo, no el medias-noches sarra) con "todo" ("todo" es: tomate, cebolla cruda, frijoles, lechuga y mayonesa) y luego un chile húngaro (es como un chile verde pero es de un color amarillento) que dentro tiene una wini (sí, wini) rellena con queso derretido y por fuera el chile está envuelto con tocino. Es una cosa totalmente exquisita.

Además ofrecen dogos "normales" que es la pura wini envuelta en tocino y los "jumbo" que es una wini más grande con queso derretido adentro y envuelta en tocino también. Les recomiendo acompañar con una orden de papas fritas y muchas servilletas.

Para las personas que no conozcan acerca de los dogos sonorenses cabe mencionar que a diferencia de los hot-dogs normales estos no usan pan bimbo ni nada semejante sino un pan de panadería que es la mitad de porqué saben tan buenos estos hot-dogs. Luego la variedad de winis (nombre local para las salchichas) y la gran variedad de toppings que se le pueden agregar que van desde cebolla asada, tocino extra, chorizo, guacamole... y la lista sigue. Según Wikipedia, la revista Gourmet nombró a los dogos de Hermosillo como una de las comidas más gourmet del mundo en el 2001 (información que no pude corroborar en el sitio de Gourmet, voy a ver si hay aquí en la casa un ejemplar de ese año) y (información sí comprobada) la guía Lonely Planet Mexico los describe como "suprisingly good". Además que un gringo que lo llevé a cenar le facinaron.

El lugar está decente, considerando que es una carreta en la banqueta. Tiene su garrafoncito para que te laves las manos, hay unas cuantas sillas, el doguero se preocupa por tener limpia la carreta y, otro plus para esa carreta, el doguero es muy buena onda y varias veces he estado ahí sacando curas. Por supuesto, tampoco falta la hielera con orchata, cebada y sodas.

Normalmente a las 8:00 pm ya está la carreta funcionando. Entre semana cierran temprano a eso de las 11:00 o 12:00 am y en fin de semana si se quedan hasta ya entrada la noche. Yo he pasado a las 4:00 am y ahí están. Hay que tener cuidado en fin de semana porque sí se pueden ir antes si se les acaban. Hay que tener en cuenta las condiciones del clima porque les recuerdo que es una carreta.

Al estar en la plaza y por el barrio, es un lugar bastante familiar, es muy normal que haya unos morros jugando basket en la cancha, familias por ahí, etc. A veces puede ser que haya mucha gente y pues a hacer cola, pero nunca me ha tocado nada así fuerte. Estacionamiento hay bastante en los alrededores de la plaza. Más noche ya se empieza a llenar de fresitas que salen de los antros o que aparecen de los alrdedores, nada más hay que ignorarlos.

Se los recomiendo mucho, a mi gusto son los mejores de Hermosillo. El precio oscila entre los $17 y los 25$ más bebidas que cuestan como $5 pesos creo. Ahí por si andan dando la vuelta y quieren cenar, saliendo del antro (como muchos lo hacen), andas de estudiambre, vives solo, etc.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * *
ACTUALIZACIÓN (29/11/08): En estos dogos puedes pedir el pan tostado con queso chihuahua. Es doblemente recomendable!

6 comentarios:

Kari dijo...

AAAAAAAHHHHHHHHHHHHhhhhhhhhh
Quiero un húngaro!!! q rico!!!

Anónimo dijo...

tremendo blog compadre,,saludos desde el puerto de veracruz,aqui tambien tenemos unas variedades exoticas para que tambien te chupes los dedos,pero ahora que ande por esos lares...hare espacio y conseguire uno de los hungaros,,,haer si como roncan duermen....saludos mucha vida¡¡¡¡

Anónimo dijo...

mira que el otro miembro de este blog es veracruzano tambien!

gracias por tu comentario!!

algun dia se me hara probar las delicias del sur!

Saludos!!

Y si, jaja como roncan duermen y hasta babean jajaja

Mexico Cooks! dijo...

Oigan ustedes, deben de ver Mexico Cooks! y ponerle un enlace en su blog! Vale la pena...

Felicidades en la chamba que hacen!

Unknown dijo...

Mexico Cooks!

Gracias por su visita y por comentarnos!

Ya vi su blog, esta genial, Felicidades! y ya les comente ahi tambien!

Su link ya esta en nuestro blog!

Pues ni tan chamba, ajajaj, nadie nos paga... a malayon nos pagaran por comer, no, mario?!! =) ibamos a tener q considerar ir a un gimnasio, si asi! jajaja

Anónimo dijo...

Oye Alfredo, soy de sinaloa quiero poner un carrito de hotdog y me han dicho que el pan de hermosillo es el mejor, aquí el pan que venden en las panaderías o aguantan el baño maría y de les pega mucho la servilleta al pan,que panaderia me recomiendas en hermosillo para comprar el pan...