viernes, 7 de noviembre de 2008

Tocho Morocho

Esta noche tuve una gran revelación: el Tocho Morocho.

Este restaurantito se encuentra sobre el Periférico Norte (O Blvd. Ignacio Soto) cerca de la entrada a La Jolla y más cerca todavía de unos departamentos que hay por ese sector llendo hacia la salida a Nogales. Por fuera casi no se ve mucho dado que uno pasa por ahí a velocidades vertiginosas pero si se fijan por ahí aparecerá en la banqueta un letrero con un tenedor y un cuchillo con toque rústico y ahí es.

El restaurante es un local pequeño pero bastante agradable con un ambiente medio lounge y una decoración algo ecléctica entre fotos de Audrey Hepburn y pinturas... ¿modernas?... tiene su buena iluminación y como les digo tiene un ambiente muy muy agradable y como es chico tiene su toque acogedor.

No conozco bien el horario pero ya en la tarde lo he visto abierto hasta avanzada la noche.

El servicio es EXCELENTE. Desde el momento en que nos abrieron la puerta hasta que nos fuimos tuve un trato muy amable, cercano, no empalagoso, propositivo... realmente no recuerdo un restaurante aquí con un servicio como ése.

Para abrir el apetito pedimos un vinito. Me dieron dos opciones uno del Valle de Parras en Coahuila y un Rioja que se llamaba Audiencia. Particularmente me gusta el Rioja así que pedí el Rioja. Me dieron a catar y el vino estaba muy bueno y por lo que me dijeron lo venden en La Cubiella, ahí se los dejo.

Luego vino el entremés con unos canapés de camaron con salsa chipotle con fresa, jícama rayada y jamaica tostada... muy exótico pero muuy rico.

Para plato fuerte pedí un New York que me vino en el comal acompañado de fríjoles, salsa estilo molcajete (que estaba deliciosa), calabazas a la parrilla, cebolla asada y tortillas (que al parecer estaban hechas ahí y que también estaban riquísimas). Mi novia (quien no traga tanto como yo) pidió una ensalada de pollo oriental que también estaba muy rica.

¿Qué puedo decir del New York? Excelente carne y delicioso.

Para rematar no quisimos postre porque ya no había tanto espacio para él y además no me latieron, eso sí, los postres que tenían ahí. Pero mi novia pidió un té cherry festival y yo un espresso. Pues al menos para mí, fue cerrar con broche de oro, el espresso estoy casi seguro que era de macchinetta y también estaba riquísimo.

Pues bien, la experiencia fue muy grata, la comida estuvo muy rica y el servicio excelente. Ahora, el precio. El precio estaba algo alto si se va a un consumo contínuo pero las cosas que sirven en realidad eso cuestan. El platillo más barato creo que se va alrededor de unos $70 pesos y de ahí para arriba.

El menú estaba delicioso pero lo consideré algo raquítico. Digamos que si uno va alrededor de unas 5 veces ya lo probó todo. Aunque bueno, no se si sea el concepto del lugar. Una variedad en entradas y pastas le iba a caer bastante bien, digo yo. Algo así como platos fuertes no tan fuertes, jeje.

Por estacionamiento no hay problema dado que se puede estacionar en la calle aledaña donde además cuenta con estacionamiento propio y creo que nunca de las veces que he pasado por ahí he visto demasiada gente.

Como ya les dije el trato es muy bueno, es excelente y hasta te toman foto para salir en la galería de clientes que tienen en muestra, jaja. Un buen detalle.

El lugar está algo nice más tampoco es así elegante, así que sí recomiendo una manita de gato antes de ir. Está perfecto para ir a tomarse unas copas, festejar algo especial (como yo ayer) o echar la platicada. Ah, por cierto, la música esta padrísima, va con el ambiente pero al 100 ¡Felicidades!.

Así que recomiendo con honores este lugarcito muy interesante con una buena propuesta gastronómica, moderna, atrevida y muy rica.

Y ahora, las calificaciones:

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * * *

¡Felicidades, Tocho Morocho!

P.D. Caprese se dice como se escribe, con la "e" al final.

ACTUALIZACION DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2010:

Hace un par de semanas fui al Tocho Morocho de vuelta. ¡Felicidades! Mismo buen trato, mismo buen ambiente y, Dios mio, el chamorro fue una experiencia realmente ¡mística! Se los recomiendo ampliamente. Ahí mandé mis felicitaciones al chef ;). ¡¡Sorry, de nuevo no me quedó espacio para el postre!! Pero con esas comidas ¿Cómo?.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola alfredo soy karla, dueña del Tocho Morocho agradesco tus comentarios y sinceramente lo que buscamos es lo que describes del restaurante, un lugar relajado pero siempre cuidando los detalles, reconosco que el menu ciertamente es algo "raquitico" sin embargo te invito a probar la carta que no aparece en la carta jaja te sorprenderas! algo QUE si no te perdono son los postres, que de verdad son parte muy importante en nuestro restaurante..pruebalos, de verdAD agradesco tus comentarios y calificaciones que implican un compromiso para nosotros de mejorar. te invitamos a que vuelvas y veras k cinco veces no son suficientes para que termines de conocer el TOCHO MOROCHO... gracias! los esperamos!!
P:D: reserva al 2155979

Alfredo dijo...

Hola karla!!

Gracias por firmar GGH!

Realmente fue un gusto haber ido a tu restaurante, nos la pasamos muy bien!

Felicidades!!

por favor, sigan asi!

P.D. Probare los postres ;)

Anónimo dijo...

~....................................................

Anónimo dijo...

Hola. Ayer por la noche fui sorprendida por mi esposo con una invitacion misteriosa a cenar, festejamos nuestro septimo aniversario de matrimonio. El destino fue este lugar por el que efectivamente habia pasado muchas veces a alta velocidad y que alguna vez pense que era una tienda de articulos decorativos o cuadros o algo asi. Quede gratamente sorprendida con el servicio y sabor de los alimentos y sobre todo de las infusiones, yo tome una infusion frappe de maracuya con un toque de vodka que estaba deliciosa!!! la comida es tan rica que efectivamente no me quedo espacio para el postre pero definitivamente pienso regresar.

alfredo dijo...

Hola Anonimo!

Gracias por tus comentarios! Y Felicidades en su aniversario!!

Sigan visitando el blog para mas reseñas de lugares para comer en Hermosillo!!

De nuevo, gracias por comentar!

Anónimo dijo...

No gracias en este lugar clonan tarjetas con gastos en Las Vegas.

Anónimo dijo...

Hola soy Karla de nuevo, antes que nada agradesco los comentarios positivos que han escrito sobre TOCHO MOROCHO, me preocupo mucho el comentario que se hizo de la clonación de tarjetas porque estoy 100% segura que NUNCA ha ocurrido esto en mi restaurante, me gustaría que si existe una duda nos dieras la oportunidad de aclararlo y evitar este mal entendido que no lo podemos dejar a la ligera. Estoy a tus ordenes para resolver cualquier duda...gracias!...Karla

Fantasma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fantasma dijo...

yo fui al tocho morocho muy buena comida la especialidad de la casa muy buena fui a celebrar mi aniversario con mi novio que por cierto tbm en su blog habla de lo que opina de tocho morocho y como yo no tengo blog y veo que karla la dueña escribe aqui para decir que me gusto todo exepto uno de sus meseros habia unos gordito de lentes muy amable, y uno alto ese nos llego a molestar con alguno de los comentarios que nos llego hacer ami y ami novio yo en mi mente deseaba que ya no se nos hacercara o que el otro mesero nos atendiera.

Anónimo dijo...

Hola soy Karla, no había tenido oportunidad de contestar los comentarios, de verdad nos da mucha pena que tu experiencia no haya sido 100% satisfactoria, agradecemos tu opinión porque nos obliga a autoevaluarnos y actuar en consecuencia para que esto no vuelva a ocurrir, nos encantaría tenerlos pronto de vuelta, que en su proxima visita sí se vallan con un excelente sabor de boca en todos los sentidos y que cofirmen que estamos actuando!

Aprovechando...para comentarles nuestro nuevos horarios:
Lunes a viernes abrimos apartir de las 6:00 (cena)
Sábados a partir de la 1:00(comida y cena)
*excepto este 10 DE MAYO abriremos comida y cena.para RESERVACIONES 215 59 79 o por medio de nuestro facebook TOCHO MOROCHO .A todas las mamás que reserven les tenemos una deliciosa sopresa!.
Los esperamos pronto!!...gracias de nuevo GGH! saludos!!

Anónimo dijo...

(CONTINUACIÓN....)

Encuentro muy raquitico el menú, no solo "un poco". Pero es lo de menos... He de reconocer que lo poquito que ofrecen de sabor está tan interesante como se describe en el blog. Pero, para un restaurante que se acerca a un público que no está acostumbrado a este tipo de cocina, falta explicación, falta ser justos en cuanto a especificar precios (me refiero al menú en la pizarra que en comparación con el menú impreso se extralimita en los precios- en ningún lugar de hermosillo un corte tipo argentino con chimichurri, bastante convencional por cierto, de no más de 200gr te cuesta 340 pesos)y las porciones sinceramente NO justifican esos precios.
Entiendo que es un restaurante de Alta cocina, con un chef que se abre paso con una propuesta diferente. Pero el que sea "diferente" no debería ser el adjetivo excusa para que caiga en lo ambiguo, en la sutileza del "me gusta, pero no tanto como para volver por que..." Sinceramente, digo que falta vestir esta interesante propuesta, con algo más que el "sabor" exquisito de convinaciones que no conocemos en esta ciudad. Y esto precisamente es cierto por ser Hermosillo un lugar que no fácilmente se abre a cosas nuevas. Tendría que ser una propuesta que diera un "APLASTANTE" testimonio de que algo diferente a la carne asada merece que se le abra la puerta a nuestro paladar. Para mi es un lugar con comida muy interesante, pero que jamás va a prevalecer sobre otros menos originales dentro de este mercado, porque gastar esa cantidad de dinero por una porción mínima, una atención normalona, un menú raquítico y BASTANTE elevado en precios (se justificaría con una porción ligeramente mayor, que no caiga en el absurdo de pequeña), no lo veo abrirse paso DEFINITIVO dentro del gusto de la sociedad Sonorense. Está bien, ir probar, quitarse la duda... pero sinceramente con todo y lo original no me convence de ser recomendado como el mejor lugar de Hermosillo para comer, y me gustaba para que fuera así. Que pena!

Anónimo dijo...

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS....

Tuve la oportunidad en estos días de acercarme a probar esta propuesta diferente, gastronómicamente hablando, motivada precisamente por los aparentemente buenos comentarios que leí en la primer reseña de este blog, sin percatarme que ya data de hace añitos. Mi evaluación final hacia este restaurante, la sensación que me deja en conjunto, es de sentimientos encontrados. Lo cual no creo que para un negocio de esta índole, en un mercado como Hermosillo, sea algo positivo.

Aclaro en primer instancia que no sé si el lugar cambió de dueños, si realmente se han propuesto mantener la calidad en el servicio a la que hace alusión este blog o si tuve mala suerte para no "percibir" en carne propia algunas de esas bondades del "buen servicio" aquí descritas.
A ver, no soy ninguna experta en administración de restaurantes, ni soy crítico culinario, pero soy muy abierta a probar toda nueva propuesta y he viajado y gustado muchísimas cosas diferentes, cocina alternativa y demás. Iba con buena disposición hacia este sitio, así que creo que si llevaba algún prejuicio era en todo sentido positivo.

El recibimiento no fue nada extraordinario. Al llegar es verdad que el mesero abrió la puerta, pero de verdad que no tuvo un gesto o ademán en particular amable. Tampoco la atención que nos brindó al traernos los menús, bebidas o comida se parece en nada a lo descrito en este blog.Es más bien convencional. Bien, pero convencional. Tampoco nos explicaron la carta, hasta que no pedí auxilio porque no nos entendíamos con el menú, poco descriptivo y sin ninguna organización de "entrada" "ensalada" "plato fuerte" etc.
Es más, se caracterizó el mesero por un gesto adusto y poco amable durante todo el tiempo que brindó el servicio y aún cuando intenté bromear con él fue bastante antipático. Lo anterior sin contar que cuando nos llevaron la comida nos trajeron 4 platillos que NO pedimos o que más bien NO entendimos que pedimos porque justamente la explicación del mesero fue algo confusa y cuando los ordenamos creímos que estábamos hablando de un solo plato con alguan combinación de ingredientes. Le pedimos un platillo para compartir entre dos personas y trajo dos del mismo. En fin...

(continúa....)