lunes, 24 de noviembre de 2008

Saga Sushi

Esta noche les traigo la reseña de un localito que realmente fue de mal en peor: el Sushi Saga.

Este localito se encuentra sobre el Blvd. Morelos a un lado de la Fabula "del avión"; la que está casi esquina con el Blvd. Rodríguez, donde era el Olé Paella antes (que en ese lugar estaba bastante bien, lástima que cuando fui aun no tenía este blog).

Pues bien, el local por dentro realmente deja mucho que desear. Se nota mucho desorden, la sección donde ponen los platos sucios (no se si sea donde está el lavaplatos) está a la vista (o al menos es una como bodega donde tienen cajas apiladas y considerable mugrero). Yo no fui al baño, pero mi novia me comentó que realmente estaba muy sucio y ADEMÁS a un lado de la cocina.

Muy mal iluminado en el sentido de que por cada "sección" del lugar tenían un foco de los ahorradores y ese tipo de iluminación para un restaurante no me agrada mucho. No se, no soy muy partidario de la luz blanca porque me hace sentir que estoy en una oficina y el último lugar donde tenía ganas de comer es en una oficina. La decoración es bastante escasa. Por lo visto han ido decorando con lo que se encuentran por aquì y por allá que tenga temática japonesa.

Se tardaron al menos 3 minutos en atendernos y traernos la carta, además de que cuando llegamos había dos o tres empleados del lugar afuera platicando y nadie fue como para recibirnos o al menos procurarnos un mesero.

El menù es EXTENSO pero por lo mismo uno se pierde y luego si están llegando cada minuto a preguntarte que si ya sabes que vas a pedir pues está cañón. Creo yo que el chef debería de haber concentrado más el menú y no poner TODO lo que sabe hacer. Hay una gran variedad de rollos y todos con las distintas variaciones y combinaciones posibles de los ingredientes. Consta con su sección de entradas, platillos, rollos, arroces, etc. Eso sí, no puedo decir que el menú sea raquítico pero creo que se fueron para el otro lado.

Cuando trajeron el rollo de mi novia realmente estaba minúsculo, era una tripa de arroz embarrada de queso Philadelphia aunque el capeado con panko sí estaba rico pero la salsa china que le trajeron tenía despojos de rollos anteriores.

Yo pedí camarones al chipotle. Me trajeron un plato consistente de 50% arroz blanco, 40% elotes con rajas en salsa chipotle y 10% de camarón y éstos minúsculos. Aunque la salsa estaba muy enchilosa pero muy rica. Pero yo pedí camarones no elotes con rajas y un dejo de camarones.

El servicio estaba malo. Si bien el trato era pasable, se tardaron mucho en atendernos, no volvieron a pelarnos en toda la cena, ni siquiera para ofrecernos más té. Ni siquiera se aparecieron cerca. Un principio que me enseñaron cuando fui mesero es: nunca dejes al comensal con el vaso vacío (a menos que te lo pida, claro). Cuando nos retiraron los platos ni para ofrecernos postre tampoco.

Por cuestiones de estacionamiento no hay mucho problema a menos que las motos del sushi estén ocupando los espacios del pequeño estacionamiento frente a él, pero las calles aledañas proporcionan bastante banqueta. El lugar es algo chico y tiene pocas mesas pero no se si se llene mucho y el horario que tenían era hasta las 12:00 am.

Entonces, no recomiendo mucho ir a este lugar. Lástima el buen concepto que tenía del Saga Sushi en su otra locación por ahí del Blvd. Gómez Farías. Realmente no fue una experiencia muy placentera para nosotros y hay otras opciones para lo que a sushi se refiere. Ya sé que llevo pocos sushis pero si quieren opciones está el Tokio Sushi (ya reseñado) o el Kyoto Sushi que es un local que se encuentra por el Blvd. Hidalgo entre Londres y Campodónico cerca de Catedral (al cual no he ido en un buen rato pero al menos cuando yo iba era bastante agradable y bastante decente si quieren sushi que no sea de carreta. Pronto iré para reseñarlo).

Además no se veía realmente muy higiénico y tratándose de cosas delicadas como mariscos y con eso de que ya hubo un incidente relacionado con sushi como que hay que tener cuidado. No es que yo sea muy quisquilloso con la higiene de los lugares a donde voy. Lo que sí es que si voy a un lugar donde se espera que exista esa higiene realmente la espero; obvio que si voy a la carreta de tacos de cabeza que está en la esquina de Tamaulipas y Concepción L. de Soria en la Col. San Benito (muy recomendable) no me pongo a criticarles demasiado la higiene, después de todo es una carreta en la calle; pero si voy a un local cerrado donde hay esa imagen de restaurante, voy con una idea diferente y espero encontrarme con ciertos estándares de limpieza que no los encontré en el Saga Sushi.

Aprovecho que estoy echando verbo para hablar acerca del servicio. No es que exija un trato de rey, no exijo, ESPERO un trato aceptable, agradable, respetuoso, propositivo pero no insistente. Yo he sido mesero y se que ni el cliente tiene siempre la razón, ni al cliente se le puede dar siempre lo que pida y que hay clientes que realmente son un pain in the ass pero si se que al cliente hay que tratarlo bien, ocuparte de tus mesas, estar pendiente, etc. (otro principio que me enseñaron fue: el comensal no tiene que pedir nada... porque tu ya te adelantaste a ofrecérselo) y después de todo el restaurante es un negocio y hay que cuidar a los clientes y buscar el que quieran volver pero manteniendo la dignidad, claro. Como dijeron en la Vita e bella el mesero sirve al comensal pero no es su sirviente. Entonces el que espere tener un servicio que me haga recordarlo por su calidad y calidez (que no es lo mismo) no es sino mi simple derecho al ser cliente y pues después de todo ¿A quién no le gusta que le traten bien?.

Sale!!!

Calificaciones:
Lugar: *
Servicio: * *
Sabor: * * *
Precio: * * *

P.D. Hubo una actualización el Cafe Torino.

2 comentarios:

Atala Morales dijo...

Les recomiendoque vayan a La Destileria, es un restaurante de comida mexicana deliciosos, justamente ayer fui a la sucursal de bosques y me la pase super bien con unos amigos la musica esta super padre y el lugar se presta mucho para el precopeo, nos atendieron super bien y aparte de eso la comida esta deliciosa. Selos recomiendo mucho.

Anónimo dijo...

~....................................................