sábado, 21 de marzo de 2009

Café Mulato

Esta tarde traigo para ustedes la reseña de uno de mis cafés preferidos en Hermosillo: Café Mulato.

Originalmente este café tenía el nombre de café KV. El café actualmente se encuentra en la esquina de Dr. Pesqueira y Dr. Aguilar justo enfrente de la antigua Plaza de la Bandera, la actual Plaza del Arbolito de Stereo 100 (Ya sé que no se llama así, es la Plaza Alonso Vidal) ahí por Catedral.

Como les decía, este café es súmamente decente porque el barista (que es el dueño) prepara muy bien los cafés además que tiene sabores para latte bien deliciosos (como el "berry moka" que es uno de mis favoritos). El lugar actual está padre, si bien algo descuidado. Tiene el ambiente de cafecito medio bohemio, madera, etc. Por fuera tiene una pequeña sección con un barandalito de madera bien curado... aunque las mesas y sillas de Coca - Cola no le dan mucha vista, pero bueno.

Como les decía el café es muy rico, con sabores bien ricos. O por ejemplo, ayer me tomé un espresso macchiato y le dije que le echara un poquito de sabor Amaretto y sabía riquísimo y cosas así. Les recomiendo que le digan al barista que les de recomendaciones, tiene muy buenas ideas el bato y lo bueno generalmente no está en la carta, jaja.

A parte del café venden, te (una buena variedad), smoothies (muy ricos a pesar de que yo no soy muy fan de esas cosas), baguettes, panini, soda italiana, etc. Está muy bien surtido el menú. El problema a veces es que no tienen todos los sabores, ahi les falla a veces.

El trato es bastante bueno, además de que ya tengo algunos años visitando ese café. Recuerdo particularmente cuando iba por las tardes a la Plaza Zaragoza me compraba un café y me lo tomaba en una banca haciendo la tarea del alemán porque salía de ruso a las 5:oo pero a las 6:oo tenía alemán y no tenía chance de ir a ningún lado así que seguía esa rutina. Así que ahí está una opción para llevarselo a stroll por la plaza o se lo pueden tomar ahí. Ayer estuvimos mi novia y unos amigos platicando de lo lindo, muy buen rato ahí.

Sí creo que podría tener mejor presencia, más publicidad, más activo, dinámico, etc. Acá entre nos, es otro de los lugares que me gustaría manejar yo, jeje.

Por el lugar está bastante céntrico y se encuentra fácilmente estacionamiento en las calles aledañas. Por el precio está muy accesible y un sabor muuuy bueno. El horario es normalmente de 19:00 a 23:00.

Entonces, les recomiendo mucho esté cafecito con un barista que sí sabe lo que hace. Incluso le pueden comprar grano a él por si son de aquellos que nos gusta moler el grano en casa. El lugar está bien (podría estar maravilloso), el precio muy decente y el sabor ni se diga.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * * *

1 comentario:

Schöne Frau dijo...

Me queda muy cerca, pero sólo lo veo muy tarde que está abierto, y en las mañanas, a eso de las 10 am cerrado. Y ahora que sé su horario, pues ya cambia el asunto. Gracias!

Saludos!