jueves, 5 de marzo de 2009

Galería Ozuna - Estudio-Café

Hace tiempo, en la entrada del Café Torino, me recomendaron que fuera al Café El Estudio. Ya había ido antes pero nunca lo había reseñado así que aquí les va mientras me echo un café bien bueno.

El café en cuestión se encuentra en un pequeño callejón que está a un costado de la Plaza Hidalgo entre Obregón y Sufragio Efectivo justo enfrente del Instituto Sonorense de Cultura o del Colegio de Sonora, no recuerdo bien, jeje.

Del horario no estoy muy bien enterado, pero supongan un horario normal de café ¿Qué será? ¿De 18:00 a 23:00? Algo así. Hablando de cuestiones de estacionamiento puede haber cierto problema porque como están la Barra Hidalgo y el Peñón de las Ánimas ahí en fin de semana si se llena mucho, además que también están cerca La Tequilera y el 7 de Copas así que valiendo queso. Algo que me gusta hacer para evitar problemas y preocupaciones y no quieres pagar estacionamiento o te da placa estacionarte en el cerro, puedes buscar en la Serdán a la altura de los bancos, siempre encuentro ahí, o si andas con ganas de caminar, allá por Catedral al fin y al cabo no está lejos y te vas por toda la Hidalgo por el camellón como si estuvieras en un lugar bonito, jajjaa.

El trato ahí es bastante amable, aunque tal vez un algo falto de .... ¿mercadotecnia?, pero bueno, es amable, la dejamos ahí. El lugarcito está muy padre; como su nombre lo indica es un estudio del pintor Gustavo Ozuna y uno puede apreciar algunas obras en el interior lo que lo hace (como su nombre lo indica) una galería-estudio-café. El interior está padrísimo, es una casona vieja, tiene (obviamente) varias pinturas en las paredes y un mobiliario muy ad hoc. También está la opción de sentarse afuera si el clima lo permite y es bastante agradable. Acerca de la música no recuerdo nada, así que tal vez haya sido algo que no me llamó mucho la atención ni me disgustó tampoco. Nunca lo he visto muy lleno, adentro hay bastante espacio.

Las opciones son variadas en este café: cappuccino, latte, espresso, smoothies, baguettes, panini, etc. está muy completo en ese aspecto. El sabor... me temo decir que... un poco mediocre. No está malo, pero tampoco tiene ese algo especial para mencionar que está muy rico. El precio está normal. El cappuccino ronda entre los $30 o $40 pesos y el baguette por ahí anda también.

El lugar es un gran punto a favor de este café con toque rústico - artístico, pero si creo que están desperdiciando mucho potencial ahí. Es uno de algunos lugares que me gustaría tener yo. Aunque como una vez lo dijeron, en realidad no es el café el rubro principal, el café sólo está para llenar los espacios vacios del estudio: se nota.

Entonces, es un buen lugar con un ambiente agradable, así que si andan en una tarde de antojo o de café está esta opción en un setting bastante histórico en el centro de la ciudad.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * *
Sabor: * * *
Precio: * * *

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es el primer blogg que me parece interesante, no pensé que hubiera algo parecido, los felicito. Esto es una verdadera guía gastronómica, abarcan los detalles básicos de una crítica gastronómica, aunque sería bueno profundizarán en los aromas y sabores, alguno de los dos debería ser el sommelier que recomiende los mejores vinos de cada lugar (cuando haya).

Saludos

Juan Angel

Anónimo dijo...

Hola Juan Angel!

Muchas gracias por tus comentarios!

Trataremos de como dices, profundizar mas acerca de ello, y si bien ambos tenemos bastante gusto por los vinos, se puede decir que, al menos yo, soy amateur en ese aspecto, aunque bueno, jeje, en eso estamos, desarrollando el paladar!

Espero que te sea util y, de nuevo, muchas gracias!

Schöne Frau dijo...

Hola Alfredo y Mario, verdaderamente me sorprendí cuando por obra del espíritu del Internet y de andar buscando la famosa "Galería Ozuna" topé con su blog.

Gracias por hacer una meta que tenía pendiente realidad, porque entre mis TO DO's list tenía en mente hacer algo idéntico a este blog.

Me gusta que sean precisos en las direcciones, aunque claro si colocaran una que otra imagen del restaurante o galería nos ayudaría más a nosotros los lectores identificarlos.

Pues, adelante y que venga más visitas fieles.

Un afectuoso saludo,
Artemis

P.D. Si necesitan que se les ayude en algo con su página (imágenes, gráficos, diseño...con mucho gusto les ayudo).

Anónimo dijo...

Hola Artemis!

Gracias a ti por tus comentarios!

Si, en un principio estaba pensado el poner fotos. El problema es que postergamos mucho sacar este blog asi que un buen dia, de la nada, dije "YA" y cree la cuenta y voila! Y ademas la inmensa mayoria de los lugares reseñados son lugares a los que vamos de repente, sin planearlo ni nada y obviamente no preparados para tomar fotos, y ademas! jajaj, Mario, el fotografo oficial, ahorita anda en Barcelona asi que jajaja, de momento les pido que nos perdonen ese detalle.

Muchas gracias por ofrecernos tu ayuda!! Como podras ver, al menos a mi, no se me da mucho eso de las imagenes ¡El layout es de Blogger!

No quisiera ser pretensioso ni adelantarme a los hechos pero parece ser que este blog ahi la lleva, asi que estate pendiente e igual y necesitaremos de tu ayuda! :)

Gracias por tu visita, tus comentarios y ojala este blog te sea de mucha ayuda.

Saludos iguales!

Alfredo Zamora.

Mario dijo...

Alfredo... no ando en Barcelona... de dónde sacas eso? jajajajaja... Gracias Artemis por el comentario

alfredo dijo...

no se jaja tal vez razone:

- Barcelona esta en España
- Granada esta en España
- Mario esta en España
- Por tanto Mario esta en Barcelona

Rene dijo...

El horario del lugar es de 4pm a 11pm, pero generalmente los viernes y sabados cierra hasta pasada la media noche ya que no se le presiona al cliente a irse.
Oh si, cierra los domingos. :)
Sobre la musica se trata de que sea agradable, como trova, musica francesa de los años 40, rock clasico, como los Beatles, etc..

Saggy® dijo...

Muy bueno el blog. Les recomiendo visitar tambien kirrinuchis.blogspot.com, es de un chico que hace comentarios y recomendaciones chuscas sobre algunos lugares populares de comidas en Hermosillo.

Saludos!

alfredo dijo...

Saggy®, Gracias por tus comentarios!

Disculpa la tardanza en contestar pero pues... en fin, jaja.


Ya vi el blog que recomendaste! Esta excelente!! Lo pondre en los links!

Rene!! Mas disculpas todavia, sinceramente se me fue el rollo asi tal cual.

Gracias por proporcionar el horario!

Gracias por sus comentarios y sigan visitando!