sábado, 21 de marzo de 2009

Café Mulato

Esta tarde traigo para ustedes la reseña de uno de mis cafés preferidos en Hermosillo: Café Mulato.

Originalmente este café tenía el nombre de café KV. El café actualmente se encuentra en la esquina de Dr. Pesqueira y Dr. Aguilar justo enfrente de la antigua Plaza de la Bandera, la actual Plaza del Arbolito de Stereo 100 (Ya sé que no se llama así, es la Plaza Alonso Vidal) ahí por Catedral.

Como les decía, este café es súmamente decente porque el barista (que es el dueño) prepara muy bien los cafés además que tiene sabores para latte bien deliciosos (como el "berry moka" que es uno de mis favoritos). El lugar actual está padre, si bien algo descuidado. Tiene el ambiente de cafecito medio bohemio, madera, etc. Por fuera tiene una pequeña sección con un barandalito de madera bien curado... aunque las mesas y sillas de Coca - Cola no le dan mucha vista, pero bueno.

Como les decía el café es muy rico, con sabores bien ricos. O por ejemplo, ayer me tomé un espresso macchiato y le dije que le echara un poquito de sabor Amaretto y sabía riquísimo y cosas así. Les recomiendo que le digan al barista que les de recomendaciones, tiene muy buenas ideas el bato y lo bueno generalmente no está en la carta, jaja.

A parte del café venden, te (una buena variedad), smoothies (muy ricos a pesar de que yo no soy muy fan de esas cosas), baguettes, panini, soda italiana, etc. Está muy bien surtido el menú. El problema a veces es que no tienen todos los sabores, ahi les falla a veces.

El trato es bastante bueno, además de que ya tengo algunos años visitando ese café. Recuerdo particularmente cuando iba por las tardes a la Plaza Zaragoza me compraba un café y me lo tomaba en una banca haciendo la tarea del alemán porque salía de ruso a las 5:oo pero a las 6:oo tenía alemán y no tenía chance de ir a ningún lado así que seguía esa rutina. Así que ahí está una opción para llevarselo a stroll por la plaza o se lo pueden tomar ahí. Ayer estuvimos mi novia y unos amigos platicando de lo lindo, muy buen rato ahí.

Sí creo que podría tener mejor presencia, más publicidad, más activo, dinámico, etc. Acá entre nos, es otro de los lugares que me gustaría manejar yo, jeje.

Por el lugar está bastante céntrico y se encuentra fácilmente estacionamiento en las calles aledañas. Por el precio está muy accesible y un sabor muuuy bueno. El horario es normalmente de 19:00 a 23:00.

Entonces, les recomiendo mucho esté cafecito con un barista que sí sabe lo que hace. Incluso le pueden comprar grano a él por si son de aquellos que nos gusta moler el grano en casa. El lugar está bien (podría estar maravilloso), el precio muy decente y el sabor ni se diga.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * * *

sábado, 14 de marzo de 2009

El Marcos

El día de hoy les traigo la reseña de este restaurante aquí en la capital sonorense: El Marcos... el restaurante, no la capital.

El Marcos es un restaurante que al parecer ha venido para quedarse. Digo esto porque se colocó en la glorieta rara que está enfrente del Carl's Junior que está sobre el Blvd. Rodríguez, enfrente del Gimnasio del Estado, glorieta por la que han pasado multitud de establecimientos. Las teorías eran que nunca prosperaban estos negocios por la sencilla razón de que NO HAY estacionamiento. En la glorieta sólo cabe el negocio y para estacionarse hay que hacerlo sabe donde y además cruzar la que aunque no representa gran problema desde mi punto de vista puede haber gente medio especial que se le haga muy "naco", pero en fin. Entonces El Marcos solventó este problema con el sencillo procedimiento de poner un valet parking y "san se acabó": uno llega, deja su carro, le dan un ticket y ¡listo! ¡Adios, carro! (Todas estas son conjeturas mías).

Pero bueno, El Marcos es la cuchilla extraña que les digo que se forma con la Nayarit, el Blvd. Rodríguez y la Matamoros. Hagan su triangulación y ahí está. Cerca está el Carl's Junior, el Gimnasio del Estado, el Starbucks, etc. Creo que es demasiado popular la ubicación no creo que haya pierde.

Como les dije arriba, tienen valet parking, yo lo utilicé cuando fui porque no hay estacionamiento pegado el lugar, el estacionamiento está cruzando la Matamoros si no me equivoco y realmente si puede ser una calle transitada, así que tampoco no tiene nada de malo aprovechar el servicio. Aunque si por alguna razón no te gusta, pues entonces cruzando la Matamoros está el estacionamiento y supongo yo que no debe de haber ningún problema por encontrar lugar.

Pues bien, a la entrada fuimos bien recibidos y fuimos llevados a la mesa, todo bien. Llegó el mesero, nos trajeron los menus, nos ofrecieron bebida, todo bien. Ahora el mesero llega de buenas a primeras y nos dice: "Muy picosa o medio"... y yo: Oo? "WHAAAAAAT? "(Todo eso pasó en mi mente), esto fue lo que dije en realidad: "Disculpa, picosa o medio ¿qué?" y visiblemente molesto, como si por alguna extraña razón yo deba de saberlo de antemano, ya me informó que te dan totopos y salsa. En fin.

El lugar está padre, la música está horrible, a parte que escuchamos la misma canción de Britney Spears como 10 veces y además, oh Dios mio, el CHIKILICUATRE, no lo podía creer, si no conocen al Chikilicuatre aquí el VIDEO. Aquí no pude contenerlo y me solté riendo a carcajada partida y le mandé un mensajito a mi hermana platicándole el bizarro suceso y me responde algo así como: "Que lugares tan chidos frecuentas".

Pero bueno volviendo al lugar. El lugar está bonito, tiene diferentes niveles, todo pintado al merísimo estilo de Chagall, realmente parece que estás en un cuadro de él. Pero todo bastante bien. Es acogedor el lugar, buena iluminación. Lástima la pésima música. Aunque debo admitir que el Chikilicuatre dio el toque cómico a la noche.

La comida estaa muy rica. De entrada pedimos una queso empanizado con cilantro que estaba riquísimo. De plato fuerte pedí un steak. También delicioso y mi novia pidió una pechuga de pollo mariposa muy rica también. Para bajar todo pedimos un Chateau Camou que es un vino sumamente rico del Valle de Guadalupe en Baja California, se los recomiendo mucho.

Entonces, el lugar está bastante bonito y se pasa un rato agradable ahí. También me dieron ganas de volver pero con un grupo más nutrido, supongo que se ha de poner bien el ambiente. La comida es rica, el vino es rico y a pesar de la mala música si estuvimos bastante bien. El lugar se comenzó a llenar bastante a eso de las 22:00 y ya saben el ambiente de restaurante, voces, platos, niños, (sí, niños), hablar más fuerte, etc. No tienen que reservar, pero lo pueden hacer si es que en algún momento de la vida les contestan. Lo peor del caso es que se me perdió el teléfono y no se los podré dar, aunque da lo mismo, nunca me contestaron. Así que mejor vayan.

Por los precios, pues hay que esperar que la comida es buena comida, son cortes de carne, etc; los vinos son buenos vinos así que no esperen una cena que se baje de $300 pesos por dos personas (sin contar el vino) aunque realmente no recuerdo que me haya asustado con los precios pero no creo que esté así como para ir todos los días, jaja.

Entonces les recomiendo mucho este lugar. Está entretenido y se puede pasar una buena noche ahí.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * *
Sabor: * * * *
Precio: * * *

martes, 10 de marzo de 2009

Hora del Planeta

El día de hoy verán un post no referente a cuestiones gastronómicas pero que quisiera publicar en este espacio y que nos atañen a todos por igual:

Hago una atenta invitación a cada un@ de l@s lectores de este espacio a que el próxima 28 de Marzo apaguemos nuestras luces de las 20:30 a las 21:30 (hora local de cada lugar) para participar en la campaña "La Hora del Planeta" organizada por la WWF (Fundo Mundial por la Naturaleza por sus siglas en inglés).

El propósito de esta campaña es manifestar la preocupación de cada persona por los cambios climáticos, los hábitos destructivos de consumo, etc. de una manera muy sencilla: apagar las luces por 60 minutos.

Esta campaña comenzó en Nueva Zelanda en el 2007 donde 2.2 millones de personas, empresas y gobierno apagaron sus luces por una hora. En el 2008 se sumaron 50 millones de personas en muchos paises y este año se espera que se unan aproximadamente un billón de personas en más de 80 paises. Este año la ciudad de París apagará las luces de la Torre Eiffel; Roma apagará el Coliseo; Atenas apagará el Partenón y así, más de 900 ciudades harán algo. Cada quien podemos contribuir apagando las luces de nuestras, casas, oficinas, etc. por sólo una hora.

Para esa noche yo tengo planeada una pequeña reunión en mi casa. Tal vez descorchemos una botella dado que no es mal pretexto para reunirse y probar la mejor gastronomía: la de nuestra propia casa. Y de una vez participar en esta campaña.

Entonces les invito a unirse. Para más información checar: http://www.earthhour.org/about/


Sale!!

P.D. Gracias!!




VOTE EARTH

Sign up for Earth Hour! - PARTICIPATING: Alfredo Zamora

   Earth Hour 2009 by WWF - Sign up for Earth Hour!

jueves, 5 de marzo de 2009

Galería Ozuna - Estudio-Café

Hace tiempo, en la entrada del Café Torino, me recomendaron que fuera al Café El Estudio. Ya había ido antes pero nunca lo había reseñado así que aquí les va mientras me echo un café bien bueno.

El café en cuestión se encuentra en un pequeño callejón que está a un costado de la Plaza Hidalgo entre Obregón y Sufragio Efectivo justo enfrente del Instituto Sonorense de Cultura o del Colegio de Sonora, no recuerdo bien, jeje.

Del horario no estoy muy bien enterado, pero supongan un horario normal de café ¿Qué será? ¿De 18:00 a 23:00? Algo así. Hablando de cuestiones de estacionamiento puede haber cierto problema porque como están la Barra Hidalgo y el Peñón de las Ánimas ahí en fin de semana si se llena mucho, además que también están cerca La Tequilera y el 7 de Copas así que valiendo queso. Algo que me gusta hacer para evitar problemas y preocupaciones y no quieres pagar estacionamiento o te da placa estacionarte en el cerro, puedes buscar en la Serdán a la altura de los bancos, siempre encuentro ahí, o si andas con ganas de caminar, allá por Catedral al fin y al cabo no está lejos y te vas por toda la Hidalgo por el camellón como si estuvieras en un lugar bonito, jajjaa.

El trato ahí es bastante amable, aunque tal vez un algo falto de .... ¿mercadotecnia?, pero bueno, es amable, la dejamos ahí. El lugarcito está muy padre; como su nombre lo indica es un estudio del pintor Gustavo Ozuna y uno puede apreciar algunas obras en el interior lo que lo hace (como su nombre lo indica) una galería-estudio-café. El interior está padrísimo, es una casona vieja, tiene (obviamente) varias pinturas en las paredes y un mobiliario muy ad hoc. También está la opción de sentarse afuera si el clima lo permite y es bastante agradable. Acerca de la música no recuerdo nada, así que tal vez haya sido algo que no me llamó mucho la atención ni me disgustó tampoco. Nunca lo he visto muy lleno, adentro hay bastante espacio.

Las opciones son variadas en este café: cappuccino, latte, espresso, smoothies, baguettes, panini, etc. está muy completo en ese aspecto. El sabor... me temo decir que... un poco mediocre. No está malo, pero tampoco tiene ese algo especial para mencionar que está muy rico. El precio está normal. El cappuccino ronda entre los $30 o $40 pesos y el baguette por ahí anda también.

El lugar es un gran punto a favor de este café con toque rústico - artístico, pero si creo que están desperdiciando mucho potencial ahí. Es uno de algunos lugares que me gustaría tener yo. Aunque como una vez lo dijeron, en realidad no es el café el rubro principal, el café sólo está para llenar los espacios vacios del estudio: se nota.

Entonces, es un buen lugar con un ambiente agradable, así que si andan en una tarde de antojo o de café está esta opción en un setting bastante histórico en el centro de la ciudad.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * *
Sabor: * * *
Precio: * * *