¡Hola, lectores! El día de hoy les traigo un reciente y muy buen descubrimiento. Se trata de una carreta de burros allá por los rumbos de la Cuauhtémoc.
Esta carreta desde hace rato me la recomendó mi cuñado pero no había podido ir hasta hace unos días y realmente vale mucho la pena y ahorita que lo pienso el sur de la ciudad tiene una muy buena oferta gastronómica callejera urbana: Las Hamburguesas del Flashador (el segundo flashador es el bueno), los dogos del Periférico Sur y ahora estos burros.
Esta carreta está ubicada en la esquina de la calle Templo Mayor y Tenochtitlan (ateniéndome a la acentuación del nahuatl) en un parquecito con una calle que da una vuelta medio extraña que hay oculto en esos lares. La verdad no se cómo explicarlo bien porque yo siempre voy de la Nuevo Hermosillo y es fácil llegar pero si vienen de Hermosillo mejor los refiero al mapa que aparece abajo y elijan la ruta que más les convenga. Por aquello del pierde hagan una ... cuadración, jaja con las calles Xolotl, Quetzalcoatl, Netzahualcóyotl y Pirámide de la Luna y ahí es.
La oferta de esta carreta (cuyo nombre no pude observar) consiste en burros percherones de carne asada, adobada, campechano y tacos de carne. Los ingredientes adicionales incluyen queso, aguacate y tomate hasta donde recuerdo. El precio: $60.00 el mediano y $70.00 el grande... no me pregunten... el precio del taco anda rondando los $15.00, creo. No recuerdo bien pero si dije que era más barato que en la mayoría de los lugares. El precio se me hizo bastante bien.
Acerca del sabor déjenme comentarles que me soprendió gratamente. Pedí el campechano (obviamente) y la carne asada tanto como la adobada estaban riquísimas y el burro muy bien reportado. Como se podrán haber dado cuenta por los posts pasados digamos que soy de buen diente. En esa ocasión pedí un medio porque no tenían enteros y realmente quedé muy satisfecho. El burro está muy bien reportado de carne, no le poquitearon para nada. Al final el burro estaba casi deshecho de tanta carne y tuve que terminarlo con tenedor y, como ya lo mencioné, el sabor excelente. El hecho de que la carreta se la lleva hasta las manitas lo comprueba.
Del lugar sólo resta decir que es una carreta con unas cuantas mesas en la banqueta, o el resto del parque si lo prefieren y pueden pedir para comer ahí o para llevar. Por estacionmiento ahí está todo el parque también así que no se preocupen. Del horario supongo que es horario de carreta de burros: en la noche.
El servicio fue bastante bueno. Tienen un amigo ahí mesereando o sí se acercan a la carreta son amablemente atendidos por ... ¿la dueña?... ¿los dueños? con un trato muy amable y rápido (obvio, tengan en cuenta que si hay mucha gente hay que darles chance ¿no?) y por lo que vi son vecinos de por ahí o conocidos porque platicaban tranquilamente con los clientes. (Aguas con no estacionarse en las cocheras de las casas también).
En cuanto sabor es de los mejores lugares en los que he comido, así que ya sabrán.
Entonces aquí hay otra muy buena opción para este rumbo de la ciudad. ¡Ahora ya pueden armar un tour gastronómico por el sur!
Sale!!
Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * *
Ver mapa más grande