miércoles, 26 de mayo de 2010

Burros de la Plaza de la Cuauhtemoc


¡Hola, lectores! El día de hoy les traigo un reciente y muy buen descubrimiento. Se trata de una carreta de burros allá por los rumbos de la Cuauhtémoc.

Esta carreta desde hace rato me la recomendó mi cuñado pero no había podido ir hasta hace unos días y realmente vale mucho la pena y ahorita que lo pienso el sur de la ciudad tiene una muy buena oferta gastronómica callejera urbana: Las Hamburguesas del Flashador (el segundo flashador es el bueno), los dogos del Periférico Sur y ahora estos burros.

Esta carreta está ubicada en la esquina de la calle Templo Mayor y Tenochtitlan (ateniéndome a la acentuación del nahuatl) en un parquecito con una calle que da una vuelta medio extraña que hay oculto en esos lares. La verdad no se cómo explicarlo bien porque yo siempre voy de la Nuevo Hermosillo y es fácil llegar pero si vienen de Hermosillo mejor los refiero al mapa que aparece abajo y elijan la ruta que más les convenga. Por aquello del pierde hagan una ... cuadración, jaja con las calles Xolotl, Quetzalcoatl, Netzahualcóyotl y Pirámide de la Luna y ahí es.

La oferta de esta carreta (cuyo nombre no pude observar) consiste en burros percherones de carne asada, adobada, campechano y tacos de carne. Los ingredientes adicionales incluyen queso, aguacate y tomate hasta donde recuerdo. El precio: $60.00 el mediano y $70.00 el grande... no me pregunten... el precio del taco anda rondando los $15.00, creo. No recuerdo bien pero si dije que era más barato que en la mayoría de los lugares. El precio se me hizo bastante bien.

Acerca del sabor déjenme comentarles que me soprendió gratamente. Pedí el campechano (obviamente) y la carne asada tanto como la adobada estaban riquísimas y el burro muy bien reportado. Como se podrán haber dado cuenta por los posts pasados digamos que soy de buen diente. En esa ocasión pedí un medio porque no tenían enteros y realmente quedé muy satisfecho. El burro está muy bien reportado de carne, no le poquitearon para nada. Al final el burro estaba casi deshecho de tanta carne y tuve que terminarlo con tenedor y, como ya lo mencioné, el sabor excelente. El hecho de que la carreta se la lleva hasta las manitas lo comprueba.

Del lugar sólo resta decir que es una carreta con unas cuantas mesas en la banqueta, o el resto del parque si lo prefieren y pueden pedir para comer ahí o para llevar. Por estacionmiento ahí está todo el parque también así que no se preocupen. Del horario supongo que es horario de carreta de burros: en la noche.

El servicio fue bastante bueno. Tienen un amigo ahí mesereando o sí se acercan a la carreta son amablemente atendidos por ... ¿la dueña?... ¿los dueños? con un trato muy amable y rápido (obvio, tengan en cuenta que si hay mucha gente hay que darles chance ¿no?) y por lo que vi son vecinos de por ahí o conocidos porque platicaban tranquilamente con los clientes. (Aguas con no estacionarse en las cocheras de las casas también).

En cuanto sabor es de los mejores lugares en los que he comido, así que ya sabrán.

Entonces aquí hay otra muy buena opción para este rumbo de la ciudad. ¡Ahora ya pueden armar un tour gastronómico por el sur!

Sale!!


Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * *



Ver mapa más grande

lunes, 3 de mayo de 2010

Dogos de Cache

Desde hace ya algunos meses he sabido (por medio de Mario o de comentarios dejados en este blog) de unos dogos llamados "Dogos de Caché". La particularidad: que el propietario fabrica las winis por tanto son tipo artesanal y de variados tipos.

La noche de ayer tuve, por fin, la oportunidad de ir a probarlos y he aquí:

Los Dogos de Caché se encuentran sobre la Juárez a la altura entre Av. 10 y Av. 12 en lo que parece ser el estacionamiento de un local de baterías LTH.

El lugar es, como ya lo mencioné el establecimiento de dicho local con una carreta donde se están preparando los dogos. Como se lo podrán imaginar, pues no hay mucho que decir respecto al lugar: la carreta, estacionamiento de grava, ya se la saben, jaja. Lo único que sí hizo falta fueron unas sillitas por ahí para poderse sentar, un poquito más "user friendly" porque sí se queda uno parado en la banqueta, ahí en la pasada y ni donde poner la soda.

Como lo mencioné, estos dogos son de variados tipos dependiendo del tipo de wini. Los hay alemanes (con wini tipo alemana y sauerkraut, repollo estilo alemán), italianos, boneless, asadero... en fin.

Yo probé dos. Empezemos por el alemán. como lo dije la wini del alemán es como tipo bratwurst y el topping es sauerkraut, un repollo marinado con un toque un poco agrio. A recomendación del "doguero" le eché mostaza, mayonesa y catsup (planeaba nomás echarle mostaza) y realmente supo riquísimo.

Luego probé el dogo de boneless. Este dogo lleva la salsa que usualmente se le echan a los boneless, aderezo tipo ranch y la wini... hecha de sepa qué, jaja. Este dogo fue toda una epifanía para mí. Estaba mojando el pan en la salsa y aderezo que quedaban en el plato, ambos deliciosos. Sin embargo, debo admitir que sí extrañé las papas. No sé, tal vez aun estoy atado a la idea del dogo hermosillense, pero si pienso que tanto el alemán como el boneless hubieran sido la onda con papas.

Como lo dije, hay más variedad de dogos: italiano, asadero, adobado, y para los que se resisten al cambio, rosarito, jaja.

La verdad me llamó mucho la atención la idea de tomar el dogo hermosillense y darle este twist internacional (digo, ya lo hicieron con los percherones ¿Porqué no hacerlo con los dogos?) y el hecho de que el señor preparar él mismo las salchichas. Mario me comentaba que la vez pasada que fue él, el de boneless no estaba tan bueno pero ayer que fuimos el sabor era muy distinto y opinó que ahora sí estaba muy bueno. Y concluimos que es algo interesante, porque debido a que las winis son artesanales-hechas en casa (quiero suponer) siempre podrán tener ese factor de cambio (siempre y cuando sea para bien, claro).

La atención es muy buena. El señor fue muy amable, de inmediato reconoció a Mario (yo no había ido, Mario había ido un par de veces) y eso es algo que me gusta mucho de ciertos establecimientos, cuando sucede, que si bien no te conozcan por tu nombre pero que al menos se acuerden de tí y te hagan sentir como en casa (más o menos). Entonces el trato fue bastante amable, platicamos de los dogos, del negocio, etc. Estaba disfrutando el pan bañado en salsa de boneless cuando el señor me pregunta que si qué me pareció (obviamente me ha de haber visto devorando el dogo) y nomas pude indicarle con la mano que estaba perfecto (debido a que la boca estaba ocupada con el dogo, jaja).

El horario es tempranón si para la vida nocturna nos vamos pues abren de 19:00 a 24:00 hrs. pero, como nos explicó el señor, es por razones de seguridad.

Por estacionamiento puede que batallen un poco. Si bien hay estacionamiento en las banquetas de la Juárez, a veces pueden estar ocupadas, yo no batallé pero a la mejor puede que sí se batalle en otros días u horas del día.

Entonces, aquí les dejo esta opción muy diferente de algo muy hermosillense: el dogo. En toda la extensión de la palabra estos dogos son "de Caché". El precio: $25. No muy alejado de lo que cuestan los dogos en la mayoría de las partes con la diferencia de probar algo muy distinto y sumamente rico y ser atendido muy amablemente. La soda cuesta $10, creo, y también había horchata y agua natural en el menú de bebidas.

Si andan buscando qué cenar y, como dice la publicidad, están aburridos de lo mismo, cáiganle a los Dogos de Caché, no van a salir decepcionados, yo quiero volver a terminar de probarlos todos, jaja. ¡Muchas gracias y felicidades!.

Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * *



Ver mapa más grande