martes, 23 de diciembre de 2008

Mis Mejores Deseos!

Guía Gastronómica Hermosillense les desea a tod@s una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de rica comida y gran cocina!

Gracias por sus visitas y comentarios!

Sí, estoy de vacaciones pero a partir del 6 de Enero volveré para continuar reseñando los lugares para comer en Hermosillo.

Así que ¡hasta entonces!

Felices Fiestas!


Calificaciones:
Lug... o que la...

martes, 16 de diciembre de 2008

Antojitos...

Siempre en este espacio se reseñan lugares para cenar, o bien, para comer... es muy raro que se hablen de lugares para desayunar... y es que casi no nos dedicamos a eso...

Últimamente he tenido la oportunidad de desayunar... amanecido... y voy a compartir uno de esos descubrimientos...

Honestamente no recuerdo el nombre del lugar, y dimos ahí porque yo traía antojo de huevos con machaca, así que estábamos buscando una fonda cerca del lugar de trabajo de cientos de funcionarios del gobierno...


Entonces llegamos a ese lugar, donde venden, (no hay otra manera de decirlo) comida chilanga... venden huaraches, gorditas, pambazos, quesadillas, etc...

La verdad es que la comida, está deliciosa... realmente, tiene un sabor muy muy rico, y sirven en buenas proporciones... y la atención es también muy buena...

Fuimos un día en que no había mucha gente, así que el dueño del lugar, platicó con nosotros muy a gusto, realmente si te encuentras en un ambiente familiar que se disfruta mucho...

La ubicación es buena para los que trabajan por la zona, un desayuno muy rico de vez en cuando, lo malo es que no hay estacionamiento ahí, y bueno, sabemos que como es el centro sería difícil estacionarse si van específicamente a desayunar ahí...

Atienden de Lunes a Sábado, en las mañanas, y los Sábados, abren también a las 6 de la tarde, hasta las 10 de la noche por si quieren cenar ahí...

De mi parte es un lugar muy recomendable, y más si quieren probar algo diferente a lo que están acostumbrados en Hermosillo...

Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * *

(La próxima, reseño el mercado municipal).

martes, 9 de diciembre de 2008

Tacos del Pelón

Bueno, el título hace referencia a que no conozco el nombre de la carreta o no sé si tenga uno, de hecho.

Pero bueno, se trata de una carreta de tacos de carne asada y tripa que está en la esquina de Tamaulipas y Cinco de Mayo en la Colonia Cinco de Mayo, la gloriosa como dicen por ahí. De hecho está enfrente de Radio Bemba, en contraesquina con un Oxxo.

Pues realmente esos tacos están muuuuuy ricos. La carne está muy buena y luego le puedes decir al amigo ahí que te ponga frijoles en la tortilla y además tiene como topping chicharrón, sí, chicharrón y sabe buenísimo. Las tripas también están muy ricas.


El precio está bastante decente como a $16 pesos el taco que bueno, es lo que normalmente cuestan (más de hecho) y si están bastante reportaditos así que sí pintan.


No sé a qué horas abrirán pero yo fui como a las 10:00 pm y ahí estaban a todo vapor.


Siendo carreta hay que comer parado como normalmente a menos que le toque alguna de las sillas de alrededor.


El lugar... es carreta. Jajaja, es una esquina en una calle y la verdad no es así que se veía muy higiénico pero qué ricos estaban.


Si eres de eso@ que no le saca a comer en changarros y puestuchos, te recomiendo mucho estos tacos. Están muy muy ricos y a buen precio... campechaneado con chicharrón... uuuu ¿Quién te pegó? jajaja.



Sale!!!



Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * *

lunes, 24 de noviembre de 2008

Saga Sushi

Esta noche les traigo la reseña de un localito que realmente fue de mal en peor: el Sushi Saga.

Este localito se encuentra sobre el Blvd. Morelos a un lado de la Fabula "del avión"; la que está casi esquina con el Blvd. Rodríguez, donde era el Olé Paella antes (que en ese lugar estaba bastante bien, lástima que cuando fui aun no tenía este blog).

Pues bien, el local por dentro realmente deja mucho que desear. Se nota mucho desorden, la sección donde ponen los platos sucios (no se si sea donde está el lavaplatos) está a la vista (o al menos es una como bodega donde tienen cajas apiladas y considerable mugrero). Yo no fui al baño, pero mi novia me comentó que realmente estaba muy sucio y ADEMÁS a un lado de la cocina.

Muy mal iluminado en el sentido de que por cada "sección" del lugar tenían un foco de los ahorradores y ese tipo de iluminación para un restaurante no me agrada mucho. No se, no soy muy partidario de la luz blanca porque me hace sentir que estoy en una oficina y el último lugar donde tenía ganas de comer es en una oficina. La decoración es bastante escasa. Por lo visto han ido decorando con lo que se encuentran por aquì y por allá que tenga temática japonesa.

Se tardaron al menos 3 minutos en atendernos y traernos la carta, además de que cuando llegamos había dos o tres empleados del lugar afuera platicando y nadie fue como para recibirnos o al menos procurarnos un mesero.

El menù es EXTENSO pero por lo mismo uno se pierde y luego si están llegando cada minuto a preguntarte que si ya sabes que vas a pedir pues está cañón. Creo yo que el chef debería de haber concentrado más el menú y no poner TODO lo que sabe hacer. Hay una gran variedad de rollos y todos con las distintas variaciones y combinaciones posibles de los ingredientes. Consta con su sección de entradas, platillos, rollos, arroces, etc. Eso sí, no puedo decir que el menú sea raquítico pero creo que se fueron para el otro lado.

Cuando trajeron el rollo de mi novia realmente estaba minúsculo, era una tripa de arroz embarrada de queso Philadelphia aunque el capeado con panko sí estaba rico pero la salsa china que le trajeron tenía despojos de rollos anteriores.

Yo pedí camarones al chipotle. Me trajeron un plato consistente de 50% arroz blanco, 40% elotes con rajas en salsa chipotle y 10% de camarón y éstos minúsculos. Aunque la salsa estaba muy enchilosa pero muy rica. Pero yo pedí camarones no elotes con rajas y un dejo de camarones.

El servicio estaba malo. Si bien el trato era pasable, se tardaron mucho en atendernos, no volvieron a pelarnos en toda la cena, ni siquiera para ofrecernos más té. Ni siquiera se aparecieron cerca. Un principio que me enseñaron cuando fui mesero es: nunca dejes al comensal con el vaso vacío (a menos que te lo pida, claro). Cuando nos retiraron los platos ni para ofrecernos postre tampoco.

Por cuestiones de estacionamiento no hay mucho problema a menos que las motos del sushi estén ocupando los espacios del pequeño estacionamiento frente a él, pero las calles aledañas proporcionan bastante banqueta. El lugar es algo chico y tiene pocas mesas pero no se si se llene mucho y el horario que tenían era hasta las 12:00 am.

Entonces, no recomiendo mucho ir a este lugar. Lástima el buen concepto que tenía del Saga Sushi en su otra locación por ahí del Blvd. Gómez Farías. Realmente no fue una experiencia muy placentera para nosotros y hay otras opciones para lo que a sushi se refiere. Ya sé que llevo pocos sushis pero si quieren opciones está el Tokio Sushi (ya reseñado) o el Kyoto Sushi que es un local que se encuentra por el Blvd. Hidalgo entre Londres y Campodónico cerca de Catedral (al cual no he ido en un buen rato pero al menos cuando yo iba era bastante agradable y bastante decente si quieren sushi que no sea de carreta. Pronto iré para reseñarlo).

Además no se veía realmente muy higiénico y tratándose de cosas delicadas como mariscos y con eso de que ya hubo un incidente relacionado con sushi como que hay que tener cuidado. No es que yo sea muy quisquilloso con la higiene de los lugares a donde voy. Lo que sí es que si voy a un lugar donde se espera que exista esa higiene realmente la espero; obvio que si voy a la carreta de tacos de cabeza que está en la esquina de Tamaulipas y Concepción L. de Soria en la Col. San Benito (muy recomendable) no me pongo a criticarles demasiado la higiene, después de todo es una carreta en la calle; pero si voy a un local cerrado donde hay esa imagen de restaurante, voy con una idea diferente y espero encontrarme con ciertos estándares de limpieza que no los encontré en el Saga Sushi.

Aprovecho que estoy echando verbo para hablar acerca del servicio. No es que exija un trato de rey, no exijo, ESPERO un trato aceptable, agradable, respetuoso, propositivo pero no insistente. Yo he sido mesero y se que ni el cliente tiene siempre la razón, ni al cliente se le puede dar siempre lo que pida y que hay clientes que realmente son un pain in the ass pero si se que al cliente hay que tratarlo bien, ocuparte de tus mesas, estar pendiente, etc. (otro principio que me enseñaron fue: el comensal no tiene que pedir nada... porque tu ya te adelantaste a ofrecérselo) y después de todo el restaurante es un negocio y hay que cuidar a los clientes y buscar el que quieran volver pero manteniendo la dignidad, claro. Como dijeron en la Vita e bella el mesero sirve al comensal pero no es su sirviente. Entonces el que espere tener un servicio que me haga recordarlo por su calidad y calidez (que no es lo mismo) no es sino mi simple derecho al ser cliente y pues después de todo ¿A quién no le gusta que le traten bien?.

Sale!!!

Calificaciones:
Lugar: *
Servicio: * *
Sabor: * * *
Precio: * * *

P.D. Hubo una actualización el Cafe Torino.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Tocho Morocho

Esta noche tuve una gran revelación: el Tocho Morocho.

Este restaurantito se encuentra sobre el Periférico Norte (O Blvd. Ignacio Soto) cerca de la entrada a La Jolla y más cerca todavía de unos departamentos que hay por ese sector llendo hacia la salida a Nogales. Por fuera casi no se ve mucho dado que uno pasa por ahí a velocidades vertiginosas pero si se fijan por ahí aparecerá en la banqueta un letrero con un tenedor y un cuchillo con toque rústico y ahí es.

El restaurante es un local pequeño pero bastante agradable con un ambiente medio lounge y una decoración algo ecléctica entre fotos de Audrey Hepburn y pinturas... ¿modernas?... tiene su buena iluminación y como les digo tiene un ambiente muy muy agradable y como es chico tiene su toque acogedor.

No conozco bien el horario pero ya en la tarde lo he visto abierto hasta avanzada la noche.

El servicio es EXCELENTE. Desde el momento en que nos abrieron la puerta hasta que nos fuimos tuve un trato muy amable, cercano, no empalagoso, propositivo... realmente no recuerdo un restaurante aquí con un servicio como ése.

Para abrir el apetito pedimos un vinito. Me dieron dos opciones uno del Valle de Parras en Coahuila y un Rioja que se llamaba Audiencia. Particularmente me gusta el Rioja así que pedí el Rioja. Me dieron a catar y el vino estaba muy bueno y por lo que me dijeron lo venden en La Cubiella, ahí se los dejo.

Luego vino el entremés con unos canapés de camaron con salsa chipotle con fresa, jícama rayada y jamaica tostada... muy exótico pero muuy rico.

Para plato fuerte pedí un New York que me vino en el comal acompañado de fríjoles, salsa estilo molcajete (que estaba deliciosa), calabazas a la parrilla, cebolla asada y tortillas (que al parecer estaban hechas ahí y que también estaban riquísimas). Mi novia (quien no traga tanto como yo) pidió una ensalada de pollo oriental que también estaba muy rica.

¿Qué puedo decir del New York? Excelente carne y delicioso.

Para rematar no quisimos postre porque ya no había tanto espacio para él y además no me latieron, eso sí, los postres que tenían ahí. Pero mi novia pidió un té cherry festival y yo un espresso. Pues al menos para mí, fue cerrar con broche de oro, el espresso estoy casi seguro que era de macchinetta y también estaba riquísimo.

Pues bien, la experiencia fue muy grata, la comida estuvo muy rica y el servicio excelente. Ahora, el precio. El precio estaba algo alto si se va a un consumo contínuo pero las cosas que sirven en realidad eso cuestan. El platillo más barato creo que se va alrededor de unos $70 pesos y de ahí para arriba.

El menú estaba delicioso pero lo consideré algo raquítico. Digamos que si uno va alrededor de unas 5 veces ya lo probó todo. Aunque bueno, no se si sea el concepto del lugar. Una variedad en entradas y pastas le iba a caer bastante bien, digo yo. Algo así como platos fuertes no tan fuertes, jeje.

Por estacionamiento no hay problema dado que se puede estacionar en la calle aledaña donde además cuenta con estacionamiento propio y creo que nunca de las veces que he pasado por ahí he visto demasiada gente.

Como ya les dije el trato es muy bueno, es excelente y hasta te toman foto para salir en la galería de clientes que tienen en muestra, jaja. Un buen detalle.

El lugar está algo nice más tampoco es así elegante, así que sí recomiendo una manita de gato antes de ir. Está perfecto para ir a tomarse unas copas, festejar algo especial (como yo ayer) o echar la platicada. Ah, por cierto, la música esta padrísima, va con el ambiente pero al 100 ¡Felicidades!.

Así que recomiendo con honores este lugarcito muy interesante con una buena propuesta gastronómica, moderna, atrevida y muy rica.

Y ahora, las calificaciones:

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * * *

¡Felicidades, Tocho Morocho!

P.D. Caprese se dice como se escribe, con la "e" al final.

ACTUALIZACION DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2010:

Hace un par de semanas fui al Tocho Morocho de vuelta. ¡Felicidades! Mismo buen trato, mismo buen ambiente y, Dios mio, el chamorro fue una experiencia realmente ¡mística! Se los recomiendo ampliamente. Ahí mandé mis felicitaciones al chef ;). ¡¡Sorry, de nuevo no me quedó espacio para el postre!! Pero con esas comidas ¿Cómo?.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El Chalet

Queridos lectores, gracias por sus comentarios y a petición popular iré al café del Maestro Ozuna, jaja. Ya he ido antes, pero nunca en mi papel de inquisidor gastronómico así que esperen próximamente el review de la visita.

Bueno, la noche de hoy les traigo un restaurante: El Chalet.

El Chalet es un restaurantito que se encuentra a un costado de la Torre de Hermosillo ahí por el Blvd. Kino y la Calle Ramón Corral si no me equivoco. A primera vista es medio sospechoso dado que está medio escondidito y si no te paras enfrente ni cuenta te das casi que está ahí.

El ambiente se me hizo muy raro. Se me hizo casa con intentos de restaurante... no se, se me hizo raro, además que había muy poca gente y como que tan silencioso el ambiente no se puede explayar uno. Se nota que es un negocio familiar.

Está algo limpio aunque se nota que los años han pasado y algunas cosas necesitan una manita de gato y se puede decir que es acogedor. No faltan las estatuas "clásicas" de davides, venus de Milo, victorias de Samotracia, etc. yo creo para darle un toque "mediterráneo". Nota: los asientos están medio incómodos.

El menú está algo variado con bastantitas faltas de ortografía en los nombres italianos o eso de ponerle "insalata cesare" para darle un toque italiano a la ensalada César no va dado que la ensalada esta la inventaron en Tijuana. Las entradas están algo raquíticas y pienso que la variedad de pastas podría ser mucho mayor considerando todas las posibilidades que hay con ingredientes comunes y corrientes.

El servicio es pasable. Fui bien atendido a la entrada. El mesero si bien ni siquiera recomondó entradas nos atendió pasable... mediocre. Lo único por lo que se preocuparon en preguntarnos era que si teníamos suficiente pan. Ni postre ni café nos ofrecieron.

Yo probé el spaghetti a la putanesca y mi novia probó unos fetuccine no me acuerdo qué. Pues bien, la salsa putanesca que debe llevar peperoncino o pimiento o algo que enchile no enchilaba nada y la de mi novia que no tenía porqué llevar enchilaba. Pero fuera de eso estaba rico. El pan estaba muy bueno, eso sí. Para pasarlo pedí una copa de vino. Nada fuera de lo ordinario, un XA guardado o algo así.

Conozco gente que dice que la pizza y la lassagna están muy ricas, pero esas no las probé así que quedan pendientes.

Por estacionamiento no creo que haya problema dado que hay cuadras y cuadras y calle y calle para estacionarse en los alrededores aunque pues la 5 de Mayo tiene por ahí mala famita por eso de las noches. Yo fui un domingo en la nochecita, creo, y realmente estaba casi vacío el restaurante, igual en otros días de la semana se llena más.

Los precios estaban normales. Ni barato, ni caro. Aunque el plato estaba muy bien reportado.

Entonces, aquí esta otra opción para irse a cenar, ah por cierto, para que no estén (como mi novia y yo) asomándose por la ventana porque no saben que dress code usar: se puede decir que es casual.

Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * *
Sabor: * * * *
Precio: * * *

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tacos del Muñeco

Ya tenía otro buen rato sin postear, pero con esto de que estoy retomando el camino laboral después de las vacaciones y que se atravesó un evento familiar me estoy atrasando pero ya las cosas se están acomodando.

Y para compensarles les traigo otra recomendación: Los Tacos del Muñeco.

Los tacos del Muñeco es una carreta de tacos de cabeza, barbacoa, chicharrón, etc. que se encuentre en la esquina de Pino Suárez y Bavispe u Oposura no recuerdo, a un costado del Hotel Kino. Ahí vayanse derechi por toda la Pino Suárez, pasando la antigua Universidad de Hermosillo y el Hotel Kino ahí mero, en la esquinita. En la falda del mero Cerro de la Campana.

La carreta se pone tempranito en la mañana, yo recuerdo salir de clases de 7:00 a 9:00 para irme a la carreta y ya estaba en todo su apogeo. Cierra tempranón a eso de las 12:00 o 13:00.

Pues déjenme decirles que en mi experiencia son de los mejores tacos de cabeza de Hermosillo (que es DEMASIADO decir) y los mejores de chicharrón... verdaderamente son una delicia y por lo que se son de tradición ya. También pueden pedir tortas (de cabeza, chicharrón, etc.), campechaneados, de frijol, etc.

La atención es excelente, atendido por el "Muñeco" en persona o por su hijo. Los alumnos de la UDH que nos tocó estudiar en Pino Suárez sabemos de que se trata ahí y algunos que somos un poco más regulares hasta nos reconoce, jaja. (Aunque debo confesar que hace mucho que no voy).

El precio, si mal no recuerdo, anda entre los $6 u $8 pesos el taco pero están bien reportados y muy ricos.

El lugar (la banqueta frente a la carreta) se puede llenar mucho de gente y si bien hay algunas sillas es muy raro alcanzar lugar o si lo hay uno lo cede caballerosamente a alguna dama presente. Por el estacionamiento les recomiendo estacionarse por la calle de atrás del Hotel Kino, la que es paralela a la Pino Suárez.

Y así sin más les dejo esta recomendación personal para que vayan y vean. Una excelente opción para el taco mañanero.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * *

P.D. Un saludo y agradecimiento a las personas que han comentado!

domingo, 24 de agosto de 2008

Rafaelo's Pizza


Esta noche (porque ya es de noche) les traigo la reseña de mi más reciente descubrimiento: Rafaelo's Pizza.

Esta pizzeria tiene dos sucursales: una en la Av. Juárez en la Col. Bugambilias y otra en Residencial Montecarlo. Yo fui a la de la Bugambilias porque pues me queda cerca de mi casa (que no es la suya).

Pues bueno, el local está bastante parco, unas cuantas mesas, casi nada de decoración, se nota que el rubro principal del negocio es el deliv... perdón, el servicio a domicilio y que no atienden necesariamente ahí.

El local de la Col. Bugambilias se encuentra en un pequeño conjunto de locales comerciales sobre la Av. Juárez No. 352 Norte, no recuerdo si es a una calle o casi esquina con la calle Alfredo Eguiarte (la del CBTIS 11)... pero por ahí, no hay pierde. Y la de Montecarlo ahí les va: Campos Eliseos (Champs Elysees jajaja) y Monaco. Por estacionamiento, si es que van a ir ahí, no hay mucho de que preocuparse dado que va poca gente al local y además están los negocios aledaños que no abren en las noches. El horario es de 12:00 a 22:00. El teléfono es 220 60 90 (Montecarlo) y 210 14 00 (Bugambilias).

Pues bueno, pedi dos pizzas: Marguerita (sic) y Stromboli... DELICIOSAS!! En especial la Margueritta...

Realmente tenían un sabor que CASI daba en lo casero, la albahaca de la Marguerita, si hubiera sido fresca realmente hubiera dado en el clavo. La masa es delgada, no es crujiente, salvo a la orilla. El queso sabe rico y los tomates frescos de la Marguerita son la onda!

La Stromboli tiene jamón, peperoni y salami. También esta risquísima!

Yo no se ustedes, pero yo me la comi acompañadito de un Casarsa, merlot del 2006, italiano y supo a gloria (de hecho ya le estoy dando matarile al Casarsa ahorita).

El servicio estuvo bien, la tuvieron rápido, en menos de media hora y fui atendido decentemente, al menos, que aquí es mucho pedir.

Entonces ahí está, para una juntada, una noche de películas o algo así, es muuy recomendable, porque además está bastante decente el precio: la familiar a $130.00 y son como 12 pedazos. Además venden calzone, alitas y spaghetti... esos no los probé, sólo la pizza.


Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * * *
Sabor: * * * *
Precio: * * * *

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Comercial Mexicana

What?!?!

El día de hoy les traigo otra reseña... ¿De la Comer? Bueno, en realidad es del café que está DENTRO de la Comercial.

Se que tal vez no es tan necesario que les diga donde está la Comercial Mexicana aquí en Hermosillo, pero para no perder la costumbre: Está sobre el Blvd. Colosio, a un costado del Costco antes de llegar al Solidaridad, casi enfrente de los burros "Otro Rollo" que Mario posteó la vez pasada. Muy recomendables por cierto, sobre todo el de tripita o el dorado.

Pues bueno, dentro de la Comercial, o sea, realmente EN la Comercial, no en el mini centrito comercial que hicieron ahí, sino REALMENTE dentro del super en sí (Ya sé que no es el super, que es la Comercial y bla bla bla) hay un cafecito.

El café está entre la sección de frutas y verduras y la panadería (No es broma, es en serio). Es un área pequeña con unas cuantas mesas y sillas y una esquinita donde está la máquina de café y eso. Ofrecen lo básico: cappuccino, espresso, americano y cafés fríos. Pero, oh sorpresa, el espresso y el frapuccino (son los que probé) están deliciosos. A menos que esté equivocado y que sea una copia pirata, parece que tienen una maquina Elektra (NO el Elektra que conocemos, sino una super marca italiana de máquinas de café) o una Victoria Arduino que muerto de la risa, con las manos amarradas, de bajada, sin frenos y con lluvia debe de costar $8,000 usd., sí, leyeron bien, al menos eso cuestan esas máquinas... OO! con esos ojos me quedé cuando la vi.

El grano parece que usan Punta del Cielo (Porque es el que venden... pero también ofrecían "mezcla de la Comercial").

Yo no se, pero el espresso estaba delicioso (tenía crema) y el frapuccino también, aunque yo no soy muy amante de esas cosas... pero sí, estaba rico.

Y además te regalan panecitos dulces para que acompañes tu café.

El lugar pues no es así muy glamoroso que digamos, estás en unas mesas entre la sección de frutas y verduras y la panadería enmedio de la Comercial Mexicana. No hay una diviosioncita ni nada. Ahí les falló; mínimo un medio muro o algo. Pero se está agusto, yo platiqué muy agusto ahí sacando curas de la gente que estaba comprando e inventando historias sobre ellos.

El precio está decente, normal. $18 pesos el espresso doble manchado y $32 pesos, creo, el frapuccino de buen tamaño.

La atención, pues bastante x, ni mala ni buena.

En cuanto al horario es muy sencillo: el horario de la Comercial supongo yo que ha de ser como de 09:00 a 20:00 o una cosa así y por el estacionamiento ni que preocuparse con el super-mega estacionamiento que tiene ni para cuando se llene.

Ahí vi que es una buena opción por si estás de compras o apenas vas a hacer las compras, sentarte a echarte un cafecito con tu pan para descansar o para hacer la lista y planear la compra. Pero realmente, el espresso vale la pena... al menos con la barista que lo hizo.

Pues ahí les dejo esta opción medio extraña, pero sí, si andan por ahí lléguenle, vale la pena.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * *
Servicio: * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * *

martes, 19 de agosto de 2008

Burros "Otro Rollo"

Antes que nada para los visitantes de otros lugares del país o del mundo debemos definir qué es un burro percheron.

El burro percheron es un platillo típicamente hermosillense que en su manera tradicional es preparado con una tortilla "de las grandes" de harina, también conocidas localmente como zobaqueras, carne asada, tomate, queso y aguacate envuelto como lo muestra la foto.




Actualmente ha evolucionado y se ha adaptado a los gustos de las personas agregando ingredientes como carne adobada, cebolla asada, pepperoni, piña, jamón, tripitas, etc., logrando una variedad de presentaciones.

Los burros Otro Rollo se encuentran ubicados en la Av. Colosio cerca de Metrocentro, enfrente de Applebees... trabajan de miércoles a lunes en un horario que desconozco. Está ubicada en un lugar fácil de encontrar estacionamiento y cuenta también con mesas para comer en el lugar y su precio se encuentra dentro del estándar.

La variedad en el menú es amplia, ofrecen unas 10 a 15 diferentes preparaciones de burros (hawaiano, otro rollo, ahogado, hula hula, el dorado, tradicional, italiano, etc.) y los viernes y sábado tienen burros con tripita, los cuales son la admiración de algunas personas que conozco.

Es importante destacar que los burros percherones no son del mismo tamaño en todos los lugares, y los burros Otro Rollo están bien reportados en sus ingredientes, el servicio es bueno, rápido y se encuentran ubicados a menos de 15 metros de un OXXO por lo que si desean tomar algo diferente a lo que ofrecen en el lugar pueden hacerlo.

Una opción que desde mi punto de vista es muy buena y recomendable.

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * * *
Sabor: * *
Precio: * * * * *

PD. MI PRIMERA ENTRADA EN ESTE BLOG!!

ACTUALIZACIÓN 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010: En Sabor, Burros Otro Rollo bajó de 4 a 2 estrellas por el hecho de que se encontraron cosas no comestibles (un pedazo de estuche de CD y un pedazo de formica con triplay) entre la carne en dos burros distintos el mismo día.

domingo, 17 de agosto de 2008

Tokio Sushi

El dia de hoy GGH (Guía Gastronómica Hermosillense) les trae otra recomendación: Tokio Sushi.

Tokio Sushi es una carreta (ahora cuenta con local cerrado también) que antiguamente estaba localizada en la esquina de las calles Pipila y Gómez Farías, en el Parque de los Niños Héroes. Ahora se encuentra localizada sobre el Blvr. Morelos cerca de la Tienda ISSSTE, a un costado de la Prevo en un pequeño conjunto de locales comerciales. Desgraciadamente no les tengo ahorita el dato de los nombres exactos de las calles.

De nuevo, es una carreta que se coloca en el estacionamiento del centro que les mencioné y uno de los locales de dicho centro es donde tienen las mesas y sillas, etc.

Esta carreta tiene algo en particular que no he visto en ninguna otra: sushi horneado. Es verdaderamente riquísimo. Yo recomiendo un rollo (no recuerdo el nombre) que lleva una pasta enchilosa de camarón encima, esa es la que recomiendo siempre a las personas que he llevado a esa carreta. Pero todos los rollos están muy ricos, además de que es un lugar muy limpio y los susheros son la onda, jajaja, hacen pasar un buen rato.

Tienen rollos que no he visto en otros sushis. No son los tipicos de siempre que ya hasta te sabes lo que trae y hasta los podrías hacer tu, no, son rollos diferentes, pero todos están muy recomendables. Claro, tienen también lo infaltable como tampico, arrozes, etc.

El servicio es excelente, es rápido y el precio está dentro de lo normal. Por cuestiones de estacionamiento no hay de que preocuparse porque uno se puede estacionar en los varios negocios que hay alrededor dado que la carreta abre en la noche cuando estos ya están cerrados. Su horario es muuuy amplio. Yo he ido por rollos a las 04:00 am. Por lo general no me ha tocado que haya mucha gente.

Es una opción muy rica, DIFERENTE (en cuanto a sushi se refiere) y muy agradable. Definitivamente la recomiendo mucho.

Sale!!!

Calificaciones:
Lugar: * * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * *

P.D. Resulta que hasta página tienen: AQUÍ ESTÁ.

ACTUALIZACIÓN DEL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010: Tokio Sushi ha cerrado. 

martes, 5 de agosto de 2008

Taquitos Mela

Perdón por la ausencia, salí de la ciudad, pero ya estoy de regreso. Y para continuar con esta guía viene a continuación una recomendación de Guía Gastronómica Hermosillense: Taquitos Mela.

Taquitos Mela es una establecimiento tipo cenaduría que está sobre la calle Doctor Paliza, casi esquina con Reforma, pasando la Francisco Salazar, en la colonia Centenario. Es un lugar pequeño (con las típicas marcas de Coca-Cola pintadas en las paredes). Es una cenaduría les recuerdo: piso de cemento, mesa-bancos de lámina (también pintadas de Coca-Cola), etc.

Como toda cenaduría, se dedica a antojitos mexicanos, que en su caso, están excelentes.

En particular recomiendo las chim(v)ichangas especiales (son una delicia), el pozole, las quesadillas con chicharrón en salsa verde y los tacos de frijoles... aunque el menú es mucho más extenso ofreciendo tortas, tamales, flautas, menudo, gorditas, etc. Realmente la comida tiene un sabor bastante casero y sabe muuuy rica. También manejan comida corrida por las tardes, pero esa no la he probado.

El servicio es excelente. Los meseros son bastante amables y amigables así como el personal de caja. Siempre me he ido de ahí con unas cuantas risas.

El lugar como ya les digo es tipo cenaduría, tal vez no irías para el aniversario de bodas o algo así, pero sí es cómodo y agradable. Ahora, es chico el lugar y se llena mucho pero vale la pena esperar. En cuanto a estacionamiento no hay tanto problema, si bien el lugar no tiene mucho espacio, a los lados hay negocios donde te puedes estacionar si vas de noche.

Otro punto a favor son los precios. Aunque hace poco le subieron es bastante económico. Con $60 pesos puedes comer y quedar satisfecho tras haber pasado un buen rato con una horchata, coca-cola, etc. Por ejemplo el medio pozole cuesta $30 pesos y quedas bien, si te queda por ahí espacio puedes comerte luego una quesadilla de $12 pesos o una gordita que cuesta $9 pesos y con la horchata para pasarte la comida ya quedan $58 pesos. Aunque en realidad mucha gente con el puro pozole tendrían, jajaja. (Dato cultural: el pan que dan con el menudo es riquísimo).

Abren desde la tarde y cierran a eso de las 11:00 pm así que hay que programarse.

Entonces, si se fijan, el post es bastante corto porque no hay mucho que decir salvo que es un gran lugar para ir a cenar en una noche de antojos, con comida muy rica, a precios excelentes. y con un servicio que definitivamente dan ganas de volver. Recomendado.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * * * *

P.D. Por eso de las dudas, aceptan tarjeta. (Algunas veces evité ir ahí porque no tenía ese dato).

miércoles, 9 de julio de 2008

Dogos "de Alfredo"

Para mí estos son los mejores hot-dogs de Hermosillo (Lo cual ya es bastante).

Conocido por mis amigos como "los dogos del Alfredo" (No porque sean míos sino porque yo se los di a conocer), esta carreta se encuentra en la Plaza de los Niños Heroes por el Blvd. Justo Sierra, frente al Colegio Larrea y en donde está la iglesia de la Santísima Trinidad (Cerca de la Prevo).

Para darles la ubicación exacta de la carreta (porque hay varias en esa plaza) ubiquen la carreta de tacos de carne asada que está en la esquina de Juan José Cabral y Justo Sierra, justo frente al Larrea (que próximamente aparecerá aquí también) y la carreta de dogos más cercana a la anterior es de la que hablo.

Esta carreta tiene una especialidad que no he visto en otras carretas: los húngaros. Los dogos "húngaros" son una delicia que es el pan para hot-dog normal (el pan que se usa aquí en Hermosillo, no el medias-noches sarra) con "todo" ("todo" es: tomate, cebolla cruda, frijoles, lechuga y mayonesa) y luego un chile húngaro (es como un chile verde pero es de un color amarillento) que dentro tiene una wini (sí, wini) rellena con queso derretido y por fuera el chile está envuelto con tocino. Es una cosa totalmente exquisita.

Además ofrecen dogos "normales" que es la pura wini envuelta en tocino y los "jumbo" que es una wini más grande con queso derretido adentro y envuelta en tocino también. Les recomiendo acompañar con una orden de papas fritas y muchas servilletas.

Para las personas que no conozcan acerca de los dogos sonorenses cabe mencionar que a diferencia de los hot-dogs normales estos no usan pan bimbo ni nada semejante sino un pan de panadería que es la mitad de porqué saben tan buenos estos hot-dogs. Luego la variedad de winis (nombre local para las salchichas) y la gran variedad de toppings que se le pueden agregar que van desde cebolla asada, tocino extra, chorizo, guacamole... y la lista sigue. Según Wikipedia, la revista Gourmet nombró a los dogos de Hermosillo como una de las comidas más gourmet del mundo en el 2001 (información que no pude corroborar en el sitio de Gourmet, voy a ver si hay aquí en la casa un ejemplar de ese año) y (información sí comprobada) la guía Lonely Planet Mexico los describe como "suprisingly good". Además que un gringo que lo llevé a cenar le facinaron.

El lugar está decente, considerando que es una carreta en la banqueta. Tiene su garrafoncito para que te laves las manos, hay unas cuantas sillas, el doguero se preocupa por tener limpia la carreta y, otro plus para esa carreta, el doguero es muy buena onda y varias veces he estado ahí sacando curas. Por supuesto, tampoco falta la hielera con orchata, cebada y sodas.

Normalmente a las 8:00 pm ya está la carreta funcionando. Entre semana cierran temprano a eso de las 11:00 o 12:00 am y en fin de semana si se quedan hasta ya entrada la noche. Yo he pasado a las 4:00 am y ahí están. Hay que tener cuidado en fin de semana porque sí se pueden ir antes si se les acaban. Hay que tener en cuenta las condiciones del clima porque les recuerdo que es una carreta.

Al estar en la plaza y por el barrio, es un lugar bastante familiar, es muy normal que haya unos morros jugando basket en la cancha, familias por ahí, etc. A veces puede ser que haya mucha gente y pues a hacer cola, pero nunca me ha tocado nada así fuerte. Estacionamiento hay bastante en los alrededores de la plaza. Más noche ya se empieza a llenar de fresitas que salen de los antros o que aparecen de los alrdedores, nada más hay que ignorarlos.

Se los recomiendo mucho, a mi gusto son los mejores de Hermosillo. El precio oscila entre los $17 y los 25$ más bebidas que cuestan como $5 pesos creo. Ahí por si andan dando la vuelta y quieren cenar, saliendo del antro (como muchos lo hacen), andas de estudiambre, vives solo, etc.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * *
Servicio: * * * * *
Sabor: * * * * *
Precio: * * *
ACTUALIZACIÓN (29/11/08): En estos dogos puedes pedir el pan tostado con queso chihuahua. Es doblemente recomendable!

lunes, 7 de julio de 2008

Torino

Hoy, noche lluviosa agradable fui al Torino.

El Torino es un cafecito que se encuentra sobre el Blvd. Hidalgo entre Allende y Pedro Moreno ahi cerquita de Catedral.

Por fuera no hay mucha indicación de que haya un café, a menos que por alguna razón voltees a tu lado derecho cuando pasas por la Hidalgo y lo veas.

Por fuera no da muchas señas. Un par de mesas en el exterior y el vidrio con el toro. (Supongo que los dueños averiguaron bien para el nombre, pues en el escudo de la ciudad de Torino (Turín) aparece un toro).

Por dentro el café es algo angosto, si bien es largo. El piso de duela, los sillones, las mesas altas, los bancos, la barra... todo le da un toque europeo bastante agradable. Al fondo tiene una sección interesante para gente que quiera ir a trabajar con una mesa con sillones de oficina y una sala para sentarse relajadamente. Con un buen clima es la onda sentarse afuera, ya lo he hecho.

El café es muy bueno, de hecho venden grano del Starbucks y el café lo hacen con el mismo grano. La variedad de cafés está interesante, es el único lugar donde sirven cafe au lait (que por cierto está muy rico). De ahí he probado el mokaccino (muy bueno, con crema y chocolate), el espresso (normalmente lo pido doble, manchado y con caramelo... aunque pongan el mesero cara de "uuyyy" así me gusta) y el cafe au lait que, como ya dije, está rico.

También ofrecen una variedad de bebidas frías de café como smoothies, sodas y cosas de esas para los que le sacan a la cafeína, jaja. Así mismo cuenta con una selección de botanas que sí saca de onda, porque normalmente en un lugar así uno espera ver como botanas tapas, galletas, pastel, baguettes, paninos, etc. y en el menú tenemos la distinguida presencia de tostitos con chamoy, pepihuates, tostitos con verdura y puras de esas. Ahora, yo no tengo nada en contra de eso, de hecho me encantan pero como que echarte un café con tostitos no va.

El servicio... no es bueno. Los meseros no te dan el trato que como cliente me merezco, ese trato que te den ganas de regresar sólo porque te reciben con una sonrisa y un trato amable, pero no empalagoso (De hecho sólo regreso por el lugar y por el café. El día que descubra un café decente con buen trato, adios). Se nota que simplemente eres "un cliente más". Tengo que mencionar que una vez que fui si recibí un trato bastante amable por parte de un señor con acento sudamericano, tal vez de Uruguay, no se, que parecía como que el dueño, que nos invitó a pasar a la parte de los sillones y verificó nuestras órdenes y todo, muy amable. Pero el mesero de hoy, la "barista" de las otras veces y la doña que nos cobró de plano no me gustó a parte que me cambiaron la orden.

Otra cosa que no me gusta es que te preguntan que si el latte o el espresso o el moka, etc. lo quieres DiCappino, es decir de la maquina de esas de cafe automático o del grano y de la maquina normal de espresso. Señores, ¿Qué les pasa? ¿Qué acaso quieren batallar menos? Perdón, pero si considero un insulto esa pregunta y lástima el lugar tan bonito con una maquina de café de oficina ahí y que todavía lo ofrezcan a los clientes, en todo caso me voy a una oficina de gobierno a comprarlo y me sale más barato.

La música es medio... variada... pero no buena. Al llegar había reggaeton y terminamos con José José.

Entonces, el lugar está bastante decente, el café esta bastante decente (pero tienes que especificar que quieres del de la maquina de espresso, no del DiCappino), los precios... están normales para cualquier café. El shot de espresso doble cuesta $22 pesos, el moka por ahí anda también. Lo más barato (en cuanto a cafés) es el americano a $12 pesos, creo, o el shot sencillo de espresso a $15 pesos.

Se puede llegar a batallar por estacionamiento dado que no tiene uno propio y hay que buscar en los alrededores que normalmente uno batalla para encontrar a excepción que sea entre semana y en la noche. La hora de cerrada es relativamente decente, a eso de las 11:00 p.m. todavía había actividad, no se notaba que estuvieran por cerrar.

Pues así. Se los recomiendo para ir a pasar un buen rato con plática, para leer un rato, para irse a hacer la tarea o simplemente para hacer un alto y dedicarse a saborear el olor y el sabor de un buen café... lástima el servicio (que podría estar MUCHO mejor) y la música (sin comentarios).

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * *
Sabor: * * *
Precio: * * *
ACTUALIZACIÓN (24/11/08): Ha habido un declive en el servicio. He ido algunas veces y se tardaron mucho en atendernos y en procurarnos más café. El otro día probé un frapuccino horrible y tan caro como del Starbucks. Eso les causó una reducción en calificación de Precio y Sabor. En Servicio ya tenían dos estrellas.

ACTUALIZACION (22/06/09): EL CAFE TORINO HA CERRADO.

California

La otra noche, mientras escuchábamos el cd con la gesamtwerk de 31 Minutos, se me ocurrió cenar en el California.

Este restaurante-buffete se encuentra en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, a un costado del Costco por el Blvd. Colosio.

Tiene todo el look de cafeteria gringa, parece un Denny´s o una cosa asi. Por tanto por dentro también. Impecáblemente limpio (al menos cuando fui) y todo ordenadito.

La ambientación es de típica cafeteria gringa con decoración comercial. El personal que me recibió fue súmamente atento quien nos llevó a nuestra mesa.

En el California puedes tienes dos opciones para cenar (no se si para la comida, yo fui a cenar) una es pidiendo en la carta o la otra es el buffete. El menú esta conformado por una serie de platillos muy diversos, todos al mero estilo VIPS (Platillos mexicanos, filetes, sopas, pastas, etc.). La carta está algo caro, un platillo no se baja de 80 o 90 pesos (hablando de platillos fuertes), más la bebida. Entonces decidí pedir el buffete.

El buffete cuesta $127 pesos por persona y ya con eso te deslindas de responsabilidades. La barra no es muy larga y la comida, aunque no variada, si está decente. Como extra note que tienen una placa y un batito ahí haciendo en el momento tortillas de maíz y ya te prepara tus "quecas" con una variedad de toppings que tiene ahí (yo probé el chicharrón prensado y estaba delicioso). Además hay cerveza en el buffete, aunque no tomé porque no me gustan las que tienen (Victoria y Corona), así que tome té que estaba rico.

La mesera que nos atendió no se le da mucho eso del servicio al cliente. Nos atendió muy mediocremente y hasta con malas caras, siendo que ni siquiera le pedimos nada en realidad, porque fuimos al buffete. Muy mal en ese aspecto. De hecho ni le dejé propina. Lástima que echo a perder la buena impresión que me había causado al principio.

Entonces. Si te interesa conocerlo, ve, pero si está algo carito. El sabor como mencioné arriba está decente, si bien no tienen los platillos más deliciosos, de hecho está algo X la variedad, están comibles. Fuera del buffete, haz de cuenta que vas a un VIPS pero con toque gringo. El café no lo probé pero según esto es de prensa francesa. A ver.

Culinariamente hablando no es la gran cosa, el precio está algo elevado considerando que este blog va dirigido a la gente normal y no a Carlos Slim, el servicio deficiente (ahora que me acuerdo el bato de las "quecas" también andaba de malas o no se), aunque está bastante limpio y, por razones obvias (está en el mega estacionamiento de la mega Comercial) no hay problemas de espacio para estacionarse. Un lugar más...

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * *
Sabor: * * *
Precio: * *

martes, 1 de julio de 2008

Stromboli

Kiubole!!! jajaja. Bienvenidos a este nuevo blog donde me dedicaré (o el Mario también, si lo decide) a postear reseñas sobre las distintas opciones gastronómicas de la capital del estado libre y soberano de Sonora. Aquí van a encontrar comentarios acerca de carretas, puestuchos, puestotes, restaurantes, fondas, cafés, tacos de perro y de, básicamente, cualquier cosa que se puda comer y esté en Hermosillo.

Mi nombre es Alfredo Zamora. En realidad de profesión soy pedagogo musical (maestro de música en pocas palabras) pero me gusta mucho cocinar, me gusta la comida y me gusta comer jaja. Estos comentarios son mi opinión muy personal, no soy ningún experto en la materia. Más que nada, este blog es una guía para saber a dónde ir, cuándo ir, cómo ir, etc. Espero que les sirva. (Si se fijan, abajo de cada post hay unos tags que van a servir para ubicar los comentarios dependiendo de lo que estén buscando: italiana, tacos, burros, etc.).

Abro este nuevo blog con la reseña de uno de mis restaurantes algo recomendables de Hermosillo: el Stromboli.

Este restaurante ubicado en la Plaza Valles sobre el Blvd. Navarrete, antes de llegar a la Olivares, es un restaurante de comida italiana en su mayoría.

El lugar esta bastante interesante. Al estar en la plaza comercial no hay problemas de estacionamiento si uno va ya en la tarde-noche.

Al exterior se aprecia un estilo tipo trattoria, rústico, incluso tiene unas mesitas afuera, aunque en realidad el clima aquí no se presta mucho para estar ahí, al menos en los meses de calor. Por dentro tiene una decoración medio vintage con posters viejos de vinos, etc. Es limpio, tiene un ambiente bastante acogedor con luz algo tenue pero lo suficientemente iluminado para que no parezca antro. Es relativamente amplio, tiene la "parte de abajo" y un mezanine donde hay más mesas y un ambiente un tanto más reservado que la "parte de abajo" (Dependiendo del día si puede llegar a haber bastante gente). La música si les falló en serio dado que ponen el radio y no apetece estar escuchando RBD mientras uno quiere pasar un buen rato con buena plática.

Si bien no es elegante como para ir de rigurosa etiqueta (yo he ido en fachas), si se disfruta si uno se alista un poco para ir.

El servicio es bastante variable. Me han atendido bien, me han atendido regular y me han atendido mal. A veces se han tardado bastante, teniendo que repetir mi orden al mesero por si se le "olvidó" (o decidió ignorarme, no se).

El menú esta bastante decente y aunque tiene de varios platillos, si esta algo limitado en lo que a pizzas o pastas se refiere (con faltas ortografía incluidas en los nombres italianos de los platillos). El menú incluye platillos a base de pollo, pescado, mariscos, pastas, verduras, etc. También tienen entradas, algo de sopas, postres (algo limitado tambien) y bebidas.

En cuanto a las entradas las papas con queso ricota, pesto y almendras... y si se le pone el aceite con chile que ponen en la mesa, es riquísimo. La chistorra también esta rica, pero se me hace algo cara (como $70 pesos).

Les recomiendo la combinación trattoria que tiene spaghetti con pesto, un cuadro de lasagna a la boloñesa y tallarines en salsa Alfredo. La pizza también está rica y la pasta con mariscos también es recomendable. En general la comida es buena pero le falta ese toque de comida casera que si lo tuviera fuera mucho, mucho mejor.

El vino esta realmente X (Y no XA, jajaja). A $40 pesos la copa y que no te digan qué vino es ni nada, si se me hace medio acá. Te dicen ciertamente la variedad, pero pues igual y te están dando una copa de sabe qué y guardado quien sabe desde hace cuando y ni en cuenta. No estaba malo... pero no recuerdo haber pensado: "Qué bueno está el vino". Por cierto, una vez que fui solamente tenían café instanáneo. MAL.

Oh, sí. Los precios. Pues en verdad los precios no están ni caros ni baratos. Para ir de vez en cuando pasa bastante bien para algun evento o fecha importante o una noche decente con los amigos. Digamos que un platillo no se baja de unos $70 pesos y de ahí para arriba.

Entonces, resumiendo. Si estás buscando un lugar para pasar una noche diferente, agradable, con comida rica, en un ambiente agradable, es una buena opción, pero pues en sí tampoco es la octava maravilla. Mediocre, tal vez. Cierran a eso de las 12:00 pero ya a las 11:00 ya empiezan a dar lata.

Calificaciones:
Lugar: * * * * *
Servicio: * * *
Sabor: * * *
Precio: * * *

Nota curiosa: Ahí hice mi cena para festejarme mis 25 años de vida.

Sale!!

P.D. Nomás para aclarar. Las calificaciones están claras. 5 "estrellas" (o asteriscos) son lo mejor y así sucesivamente. En el caso de precio, mientras más estrellas quiere decir que el precio está mejor en cuanto a economía se refiere y dependiendo del contexto del mismo. Por ejemplo si es un restaurante no tan "interesante" y está caro, tendrá menos estrellas.